:
DESPUES DE 33 AÑOS DE MATRIMONIO,MI MATRIMONIO NO FUNCIONA,NUNCA TG GANAS DE HACER EL AMOR Y MI MARIDO DICE QUE ES CULPA MIA PORQUE NO SOY NADA CARIÑOSA,SE QUE TIENE PARTE DE RAZON,PERO ES SUPERIOR A MI ¿CREEN QUE NECESITAMOS AYUDA PROFESIONAL?

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Han tenido ustedes una larga relación que seguramente ha atravesado diferentes fases y épocas desde la fase de enamoramiento (hace ya mucho tiempo) hasta la actualidad.
Las pautas que regían en aquel entonces no son las mismas que rigen por ejemplo cuando la pareja tiene hijos o cuando la pareja tiene una dilatada trayectoria de muchos años tras ella.
Ello repercute en todas las facetas, incluidas el área sexual.
Respondiendo a su pregunta, le diré que sí creo que una intervención profesional de pareja puede ayudarles mucho ya que es necesario una figura externa y objetiva que les ayude a actualizar su modelo de relación ya que, como usted dice, ha intentado hablar y no ha sevido de nada (por un lado) y por otro es "superior a sus fuerzas" mostrarse afectuosa con él.
No crea ni por un momento que usted es la responsable de la situación. Una pareja es algo más que la suma de dos personas. Es un sistema con vida propia. Ambos son responsables del estado en el que se encuentre.
Le animo a concertar una cita presencial con un terapeuta especializado de pareja. Puede encontrar direcciones fiables a través del Colegio Oficial de Psicólogos.
Confío en que siga estas pautas y pronto todo marche mejor.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle