Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1984
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

La pregunta no es tal. La verdad es que deje el trabajo y me

Pregunta del cliente

La pregunta no es tal. La verdad es que deje el trabajo y me embarque en un nuevo trabajo por mi cuenta desde hace 6 años pero cada vez odio más este trabajo hasta que me he quedado sin clientes y sin nada para ganar dinero para vivir. Supongo que mi negatividad para trabajar me haya dejado sin recursos. Y ahora que? Sin trabajo a la vista, y a mi edad (53) quiero cambiar de rumbo? Un poco loco.
La verdad es que las mañanas me levanto sin animo de nada y cada vez me cuesta más hacer alguna cosa. La familia bien pero con problemas de estudio de mi hijo. Será culpa mía. No tiene ganas de esforzarse en nada, solo en el juego.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Buenos días:

Veo que el negativismo llena todo el texto de su pregunta. Por mucho que usted quiera, no es el culpable de todos los males de este mundo, no ha hecho tantos méritos para ello. Vayamos por partes: cuando se comienza un nuevo proyecto, tras haber valorado los pros y los contra del mismo, nos centramos casi en exclusiva en los motivos que nos empujaron a tomar la decisión de embarcarnos en él, y olvidamos, para no sufrir más, todos los obstáculos que vimos en un primer análisis. Así, cuando usted invirte en su proyecto, se centra nada más en las cosa buenas que vio en él y se niega a ver las cosas malas que tenía. usted ahora dice que su negocio no marcha bien y si debería de cambiarlo o no, y creo que usted mismos sabe la respuesta. Analice los pros y los contra el mismo, de una manera fría y profesional, y descubrirá enseguida si tiene que aguantarlo. A veces estas conclusiones no nos gustan, pero son la que son.
¿Le preocupa tener que comenzar de nuevo a sus 53 años? La pregunta correcta sería ¿Qué le impide comenzar de nuevo a sus 53 años? ¿No se ve capacitado para actualizar conocimientos, comenzar un proyecto nuevo, trabajar para otra persona? Nuevamente hay que quitar los sentimientos del análisis y pensar las cosas fríamente, sin prejuicios y sin achaques no culpabilizarse de nada. La vida es tomar decisiones, rectificar, tomar nuevamente decisiones... el que no rectifica está condenado al fracaso constante.
Por ultimo, si su hijo no quiere esforzarse, puede que usted si que tenga algo de culpa, ya que no se ve capaz de exigirle compromisos, quizás debido a que usted tampoco se los exige a si mismo. Pero esa es una aptitud que se soluciona tomando las primeras decisiones. Comience por las cosas más cercanas y sencillas y poco a poco vaya avanzando. No quiera resolver todos los problemas en un día pero comience a hacer cosas por usted y por su hijo. la desidia es lo que le impide avanzar y tomar decisiones, y se alimenta del abandono y el dejarse llevar. Lo único que tiene que hacer para combatirla es comenzar a hacer cosas, a comprometerse y luchar.
Por último, si cree que todos sus problemas le superan, acuda a un psicólogo, o en su defecto, a su médico de cabecera y explíquele sus problemas, sin miedo. El psicólogo le ayudará con terapia a hacerles frente y el médico puede que crea conveniente recetarle algún antidepresivo para que levante el ánimo y comience a tomar decisiones. No tenga prejuicios contra estas medicinas. Son efectivas y ayudan a estabilizar el ánimo para posteriormente, tener fuerzas suficientes como para comenzar a hacer cambios en nuestras vidas.

Espero haberle servido de ayuda. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.

Un cordial saludo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimado consultante, antes que nada deberia recurrir al medico psiquiatra para que le haga una evaluacion por ese estado depresivo que esta cursando.

 

Usted esta demasiado triste, sin ganas de hacer nada y solo no va a salir de eso.

 

Tenga en cuenta que el tratamiento que el medico le indique probablemente sera por un tiempo relativamente breve ya que su depresion parece ser situacional. Usted en este momento esta sin trabajo y a eso se debe su desgano y depresion.

 

Una vez encaminado en este proceso de cambio personal, usted sera capaz de ver la misma situacion con otras perspectivas.

 

Debera ver otras posibilidades de trabajo. Piense en la Reconvercion Laboral. asesorese en su comunidad acerca de que posibilidades tiene para realizarla.

 

No hay peor intento que el que no se hace.

Comience a buscar trabajo por ejemplo en sitios de internet, como Jobrapido.

 

Tal vez hasta pudiera acercarse a su trabajo anterior y ver que posibilidades hay alli de reingresar.

 

Actualice su curriculum. hoy en dia se envian via mail, sin necesidad de moverse de su casa.

 

En cuanto a lo de su hijo, no considero que se trate de culpas, sino mas bien de responsabilidades. En este sentido, obviamente que usted siendo el padre es un ejemplo importante a seguir para su hijo. Por lo tanto si lo ve a usted en esa postura de entrega ante los problemas, a su hijo le quedan dos caminos: seguir sus pasos o hacer totalmente lo opuesto. Pareceria que en el caso de su hijo, opto por seguir sus pasos.

 

Le sugiero que hable con el y le diga cuanto lo ama y que usted en este momento esta pasando por un mal periodo pero que espera en breve solucionarlo buscando la ayuda pertinente. Que usted entiende que el debe estudiar y esforzarse para lograr un mejor futuro.

 

Mientras busca la ayuda medica, debe imponerse continuar con su rutina, levantarse, siempre a la misma hora, salga a caminar, hacer algo de ejercicio, procure llevar una vida sana, no fume, no beba alcohol, etc. Todo esto lo ayudara a tener la mente despejada y a focalizarse en lo que debe resolver.

 

Animo!

 

Espero ser de ayuda, si es asi recuerde marcar ACEPTAR en la respuesta ya que Justanswer solo paga al experto cuya respuesta usted haga clik en aceptar.

 

Estoy a sus ordenes por cualquier duda.

 

Saludos cordiales.

Preguntas relacionadas con Psicología