buenas tardes:
Tengo un hijo de siete años y medio y estoy separada. Su padre lo ve dos ratitos a la semana y no hace casi nada con él pero mi hijo siente adoración por su padre. Me da miedo que cuando crezca y se de cuenta de la realidad y de que su padre no es quién el creía pueda tener problemas y no sé cómo actuar. El es un niño normal y feliz pero a mi me preocupa mucho este tema.
Muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda.

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!
Entiendo su preocupación por cómo evolucione la visión que el niño tiene de su padre a medida que vaya conociéndolo a medida que vaya creciendo.
Sin embargo, no conviente anticipar en exceso los acontecimientos.
Lo indicado en un régimen de visitas como el que describe es que usted se mantenga neutra (e incluso positiva) cuando haga alusión a su padre delante del niño. No solo no es negativo sino que es muy positivo que el niño tenga querencia y devoción por su padre. El irá conformando su visión sobre su padre en el momento oportuno.
Incluso en mediación familiar se recomiendo que los progenitores mantengan el canal de comunicación abierto para tratar los temas relativos a los hijos, como no puede ser de otra manera.
Facilite información sensible al niño cuando él pregunte y no antes y, a ser posible, hágalo de un modo conciliador que no enemiste al niño con su padre.
Me quedo con que en la actualidad es un niño normal y feliz. No tiene por qué ser de otro modo en el futuro. A veces tendemos a proyectar nuestras precupaciones a los demás de forma errónea. Intente disipar sus preocupaciones o mantenerlas a raya, como mínimo.
Si trasncurridos unos años viera que la conducta del niño se volviese problemática, no dude en solicitar un servicio de mediación familiar (usted y el padre del niño) con el fin de que su evolución sea psicológicamente estable.
Una recurso que puede resultarle muy útil en un momento dado si el niño hiciera preguntas es el siguiente libro que le recomiendo:
Confío en que todo se desarrollen con normalidad.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.