:
Buenos dias que debo hacer con un niño de 5 años y 8 meses que juega con niñas y trata de imitarlas pese a decir que el sabe que es un varon, pero su comportamiento es muy afeminado mi esposa y y yo estamos preocupados el dice q es una princesa, pero dice tener una novia en el colegio. gracias XXXXX XXXXX orientacion Jose Fernandez

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado José
La edad que tiene su hijo es muy trmprana. A esa edad están imitando otros comportamientos. En el caso de su hijo, seguramente tiene amigas que juegan a ser princesas y él hace lo mismo que ellas. Del mismo modo, les dice que tiene novia. Incluso hay niños a esa edad que dicen tener novio y que realmente para ellos solo quiere decir que tienen un amigo con el que juegan o comparten más cosas.
El consejo que les ha dado la psicóloga, en mi opinión, es bastante adecuado. No le den demasiada importancia porque su identidad sexual aun no esta formada en absoluto. Si le fuerzan a no jugar como una niña o le dicen cosas como que eso no es de niños, sólo lograrán desconcertarle porque no entenderá por qué no les gusta y pueden sentirse cohibido en su relación con los demás.
Un niño debe ser libre para jugar, sin dañar a otros, y debe sentirse apoyado por los padres.
En cualquier caso, él también tiene otros modelos masculinos cerca y eso es muy positivo.
Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Siga consultando si lo necesita y no se quede con dudas por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle