:
Me siento deprimida quisiera dormir y dormir no quiero ser nada en mi Casa me siento gorda y fea pinso tantas cosas de mi pasado le me gustaria entender creo ke nesesito terapia Pero no se como empezar ni a quien acudir

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, es positivo que se haya decidido a consultar por este medio.
Este ya es un comienzo.
Por lo que usted dice, esta cursando probablemente por una depresion.
Es necesario que cuanto antes recurra a un medico psiquiatra para que le haga una evaluacion y vea la necesidad de tomar alguna medicacion para que la ayude a salir del pozo en que seguramente se siente.
Tenga presente que en el caso de que el medico le indique tomar algun antidepresivo, probablemente sea solo por un tiempo breve hasta que usted vaya mejorando. Luego se le retiraria poco a poco.
Al mismo tiempo es imprescindible que comience tambien una psicoterapia con psicologo que le ira dando pautas par que usted pueda fortalecerse como persona, ayudandola a levantar su autoestima que por lo que comenta esta bastante baja.
Usted debe aprender a quererse, valorarse, aceptarse para que los demas tambien lo hagan.
Le sugiero que busque un terapeuta en el siguiente link.
www.psico.org.
Alli debera colocar la ciudad donde vive y le aparecera una lista con direcciones y usted podra elegir el que le quede mas cerca.
Desde aca no podemos darle nombres pero alli usted encontrara lo que busca.
Sino puede acudir al Centro de Salud mas proximo y pedir que le recomienden alguno y alli le daran una lista.
Mientras le sugiero que mantenga sus rutinas, se levanta temprano, salga a caminar, trate de hacer una vida sana, arreglese, vaya con alguna amiga al cine , etc.
Espero ser de ayuda para usted, si es asi recuerde marcar ACEPTAR para que Justanswer me pague por mi trabajo.
Estoy a sus ordenes por si usted tiene alguna duda.
Mucho animo. Todo tiene solucion.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle