:
Hola,
Llevo como 4 mseses de duelo porque mi pareja termino conmigo, y me netere que me fue infiel. Me dejo por un amigo y con el fue con quien me fue infiel, me siento muy mal y creo que necesito ir al psicologo, ya me harte de este dolor.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo su dolor.
Ud está transitando por un período de duelo, caracterizado por la tristeza, la angustia, la ira, el abatimiento, el desánimo, el rencor, el agolpamiento de pensamientos y vivencias en relación a su pareja, y las tantas preguntas que ud puede hacerse ahora tratando de entender lógicamente el por qué de esa ruptura.
Lógicamente ud ha vivido una pérdida muy importante, no sólo de la persona amada, sino de ilusiones y proyectos que tenía junto a su pareja y en pos de los cuales ud se dirigìa al futuro.
El saber de la infidelidad, es posiblemente un agravante, ya que eso agudiza sentimientos de humillación, desprecio, en fin.
Hace cuatro meses de la ruptura y eso es absolutamente normal que le ocurra ésto; tenga en cuenta que este proceso tardará unos meses más, pero lo fundamental es que pueda empezar una psicoterapia, a los efectos de moderar y controlar la angustia,de manera de poder seguir adelante con su vida con normalidad.
busque un psicólogo de confianza, haga una entrevista preliminar, plantéele lo que le está pasando, y el colega, hará la evaluación de su estado de salud emocional, y en función de eso, determinará una estrategia de tratamiento, la que podrá ser focalizada en la resolución del proceso de duelo, entre otros elementos.
Trate de no aislarse en su casa, cuide su alimentación, trate de dormir al menos siete u ocho horas en la noche, lleve una vida tranquila, evite en todo lo posible situaciones estresantes,mantenga su vida social.
Promueva encuentros con sus amistades, salgan a dar un paseo a un cine, a un teatro, a tomar un café, y si está a su alcance, trate de hacer alguna actividad de esparcimiento, algo que le agrade,sea gimnasia, un curso de música, de artesanía, un taller literario, en fin.
El mantenerse en una tarea que no implique una exigencia como puede ser el trabajo, es muy gratificante y saludable para ud.
No se desaliente; ud verá que con disposición de su corazón, y con la ayuda del tratamiento personalizado y continuo durante un tiempo, ud va a lograr superar esta situación, y llegará a aceptar sin rencores ni angustias la separación, y entonces, al librarse emocionalmente de todo esto, ud estará en otras condiciones para emprender su vida cotidiana y en un futuro, iniciar otra relación con alguien que le brinde la comprensión, el amor y respeto que ud merece.
Siga adelante.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy a las órdenes.
Cliente: escribió hace 4 año.
Mi ex pareja me sigue escribiendo y diciéndome que me extraña y que me quiere, yo trato de no contestarle pero esto me duele mucho, porque después de todo lo que ha pasado yo ya no pienso en regresar a eso, y recuerdo el como intentó engañarme y seguramente cree que me engaño, siento que me cree una estúpida y por eso me engañó.
Además por qué tiene que estarme escribiendo eso? Si ella fue la que quiso terminar, quien me engañó, quien está con otra persona.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX nuevos aportes.
Es muy respetable su deseo de no responderle a los mensajes que le manda,porque ud está muy herida, y tiene que protegerse emocionalmente.
Además, ud tiene pleno derecho de tomar las decisiones que sienta y si ud siente que no está dispuesta a continuar la relación, nadie puede forzarle a eso.
De manera que ud tiene que mantenerse en calma.
Mire, si ella buscó otra relación, ella lo hizo voluntariamente y en definitiva no le valoró ni respetó a ud.
Por lo cual, es tiempo en que ud comience a respetarse a sí misma, luche por lo que desea y ahora necesita.
Ud es muy clara en no querer volver con esta persona, de manera que le sugiero mantenga su posición, y sea clara expresándole directamente que prefiere y necesita que no le contacte más, puesto que a ud le hace daño.
Mire, será fundamental que ud efectivamente comience una terapia, ya que ud tiene que irse fortaleciendo mucho interiormente, para poder seguir avanzando en este proceso, y desvincularse de esa pareja que le dañó.
Sabe que progresivamente ud irá quitando rencores y resentimientos que quizás hoy tenga hacia esa persona; ud necesita perdonarle para quedarse libre ud en su corazón y en su mente, y de ese modo, ir transitando más libremente este tiempo.
No se inquiete y propóngase enfrentar todo ésto con mas entereza.
La relación no dio los frutos que ud quizás esperaba; pero ud no tiene por qué encerrarse y abatirse más de lo normal, al punto de que se instale una depresión en ud.
Los motivos por los cuales su pareja ahora insiste con ud, a ud no tienen que inquietarle, por cuanto ud ya tomó una decisión y tiene que luchar por ud misma.
No se desanime; siga adelante.
Claro, evite encuentros y aún todo contacto con esa persona, a los efectos de facilitar este momento para ud.
Si necesita plantear alguna otra duda, estoy para ayudarle.
Agradezco marcar ACEPTAR en al respeusta, de modo que el sitio me otorgue la valoración y paga por mi trabajo.
Ésto no tiene costo adicional para ud.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza. Quedo a su disposición.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle