:
necesito ayuda para persona alcolica mayor de edad. guiero saber si tengo gue pagar o no lo gue el necesita son terapias digo porgue el no guiere hacer nada solo esta tomando.los sintomas gue tiene son deprecion.digo hasi porgue yo se cuales son los sintomas.si necesita hablar con migo mi telefono es xxxxxxxxxx.la persona con el problema tiene medical y medicare.no se si esto puede cubrir algo.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada/o consultante, desde acá no podemos ofrecer una atención en consultorio presencial ni comunicarnos telefónicamente. Sí le podemos orientar en tanto ud haga una pregunta específica, pero todo es on line. Ud abona por cada pregunta que abre aquí; en este caso, ud ya pagó.Con respecto al lugar donde pueda acudir para recibir ayuda, le sugiero que se dirija al centro de salud comunitario de su zona, y allí pida una consulta con un médico, puesto que el primer paso es hacer un chequeo del estado de salud físico de la persona, puesto que el alcohol produce distintas alteraciones orgánicas, gastrointestinales, cardiovasculares, neurológicas, metabólicas, en fin. El médico evaluará al caballero, podrá hacer algunos estudios, determinará el grado de intoxicación alcohólica,determinará si efectivamente tiene depresión y podrá indicar algún tratamiento específico. En el caso de un paciente alcohólico, debería realizarse además del tratamiento médico, una psicoterapia en forma paralela.En el mismo centro asistencial, podrán derivarle a un psicólogo o a grupos de ALcohólicos ANónimos.Estos grupos son gratuitos, pero en caso que tenga que asistir en forma particular, tiene ud que averiguar directamente en la oficina de Medicare la posibilidad de que subsidien el tratamiento.Le dejo un link donde puede informarse sobre los servicios de medicare http://www.medicare.gov/publications/pubs/pdf/10184_s.pdf Pero le reitero, si él ya aceptó ir en busca de ayuda, entonces el primer paso es la consulta con el médico. Anímelo, plantéele que ud le acompañará porque quiere que se restablezca y tenga una mejor calidad de vida.No deje pasar más días; es muy común que la persona diga que no va a tomar más, pero el organismo está habituado al alcohol y la persona ya depende de él para vivir; por lo cual, aunque desee dejar de beber, necesita ayuda profesional para poder hacerlo. Y el apoyo de la familia es fundamental. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda, estoy para ayudarle.Si la atención que le brindé le fue de ayuda, agradezco marque ACEPTAR en la respuesta, de manera que el sitio me otorgue la paga que me corresponde por mi trabajo.Ud no tiene que abonar nada adicional por ello. Quedo a las órdenes.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle