Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2546
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

ME ENCUENTRO EN UN PROCESO DE DIVORCIO NECERARIO, ESTO ME PROVOCA

Pregunta del cliente:

ME ENCUENTRO EN UN PROCESO DE DIVORCIO NECERARIO, ESTO ME PROVOCA MUCHA ANCIEDAD, DADO QUE ME CASE POR SEPARACION DE BIENES Y MI PAREJA SOLICITA EL 50% DE LOS BIENES Y ESTO ME HA PROVOCADO MUCHA ANSIEDAD Y POR ENDE ME HA QUITADO LA TRANQUILIDAD Y LA PAZ. QUE DEBO DE HACER PARA PODER SOBRELLEVAR EL PROCESO DEL DIVORCIO ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, es entendible su angustia y ansiedad en este momento.

Está viviendo un proceso de divorcio el cual provoca un agolpamiento de emociones y sentimientos en ud, que están afectando su equilibrio emocional.

En primer lugar, considero fundamental que ud pueda hacer una nueva consulta con su médico, quien le prescribió esas medicina, a los efectos de hacer una valoración de su estado de salud emocional, ver si las dosis y los fármacos son los indicados, y eventualmente hacer algún ajuste en el tratamiento.

Explíquele con exactitud cómo se siente durante el día, y aún si durante la noche logra descansar.

No haga cambios por su propia cuenta; el médico tiene que verlo para poder determinar lo que corresponda al respecto.

Por otra parte, considero fundamental que ud se acerque a un psicólogo de manera presencial, puesto que hay que abordar los aspectos psicológicos que están en juego en este momento.

Durante la separación, ud se enfrenta a pérdidas importantes, no solamente desde el punto de vista económico, sino afectivas, de proyectos de vida, de ilusiones, de expectativas que se ven frustradas y todo eso tiene una repercusión psicológica para ud.

Es muy probable que se sienta triste, preocupado, con mucha inseguridad, con temores, decepcionado, con sentimientos quizás encontrados hacia su ex esposa,y todo esto aumenta su estado ansioso.

Es necesario que ud pueda ir abordando todas estas vivencias y pensamientos junto a su terapeuta, para ir hallando juntos estrategias que le permitan afrontar cada decisión, cada movimiento que tengan que llevar a cabo con tranquilidad, sin perder el equilibrio emocional.

Permítame decirle que entiendo que ud ahora pueda estar muy afectado, pero tiene que tener confianza en ud mismo.
posiciónese ante este proceso con más seguridad, no se deje vencer por el temor, ni por el rencor.
Sé que es muy difícil a veces poder personar, pero es totalmente necesario para que ud se libere de ese lazo negativo que le puede mantener unido a su ex compañera.

ud no da detalles de cómo se llegó al divorcio, pero más allá de eso, tenga en cuenta que es posible que el vínculo se haya ido deteriorando y quizás la relación ya no era satisfactoria para los dos.

ésta es su realidad actual, y ud se va a ir preparando para enfrentarla.

Le sugiero que trate de mantener sus actividades con normalidad, y aún su vida social.

Evite estar aislado en su casa; mantenga contacto son amistades y familiares; dedique tiempo para una salida, para distraerse un poco.

Si es posible, asista a un centro deportivo a hacer un poco de ejercicio algunas veces a la semana; la actividad física es muy saludable para los cuadros de ansiedad.

Trate de hacer actividades que le agraden, y propóngase ud que va a salir adelante; evite el ocio durante el día.

Cuide su alimentación, trate de que sea balanceada y variada. Si es posible controle el consumo de bebidas estimulantes y alcohol.

No se desaliente; tenga en cuenta estas primeras sugerencias que le estoy dando, vaya poniendo en práctica algunas de ellas, y no deje de hacer las consultas con el médico que lo trata y vaya buscando un psicólogo para iniciar la psicoterapia.

Son todos recursos que desde mi punto de vista, le van a ser de ayuda.
Progresivamente, a medida que vayan pasando los días, ud se va a sentir mejor, a pesar de las situaciones del proceso de divorcio que tenga que enfrentar.


Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.


Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle