Hola Psicologa Carmen
El medio de ataque que ahora utiliza el jefe es la agresión pasiva, es decir yo actuaba como si nada pasaba y continuaba con mi proyecto ignorando sus conductas, al ver que esto no me afecto mas, ahora se fue a la agresión pasiva, no responde mis correos, ni mis peticiones, no resuelve nada de los informes semanales , no me comenta como va el proyecto ya que tomo el la negociación.. siendo que no conoce nada del tema, cualquier error va a ser una gran problema y acoso mayor, ejemplo se juntaron facturas de un proveedor por error de el, y seré la culpable yo.
1.- Debería jugar a una paradoja y no enviarle ya nada y jugar el mismo juego de el, ya no informes semanales, no comunicación hasta que ceda?
como resolverias esta nueva conducta de mobbing, que si me tiene deprimida, la anteior ya la habia superado, esto en tanto tengo un mejor empleo, si aplicare al que están buscandome..
Muchas Gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Hola de nuevo
Si te paras a pensar esto que hace, aunque te duela, es positivo. Por querer dañarte está dejando pruebas de su conducta. Más a tu favor si finalmente tienes que reportar aL dueño.
Te recomiendo dos cosas. Por un lado, que tu conducta siga siendo profesional y le informes de lo que debas. De este modo, no conseguirá demostrar incompetencia por tu parte ni negligencia. Si lo hicieras le darías pruebas en tu contra.
Por otro lado, guarda esas pruebas de cosas que no responde, solicita información por escrito, por ej, para demostrar que no te la da. Se trata de acumular pruebas por si es preciso volver a hablar con el dueño. No le sigas el juego y haz un esfuerzo por que no te afecte en tu trabajo. Tu profesionalidad está por encima de todo.
Te paso un link donde se encuentra un informe muy completo sobre el tema
http://www3.uva.es/tsocial/documentos/4.4.%20Actuaciones%20preventivas%20y%20terap%C3%A9uticas%20ante%20el%20acoso%20laboral.pdf
No te deprimas. Lo estás haciendo muy bien. Es duro, sí, pero tu conciencia está tranquila y eres muy valorada por tus compañeros. Él no. Sigo a tu disposición. Un saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle