:
Cuando salgo con mis amigas o Hermana siempre tienen Mas atractivo con el sexo opuesto al regresar a Casa me siento Muy mal no me considero fea incluso creo serbs Bonita ke mis amigas e incluso que mi Hermana Pero cuando se asercan ami Los muchachos es para preguntarme de mis acompañantes y ESo me da coraje y deprime en ke consiste ESo?? Me hace asta llorar toda mi vida asido asi me gustaria tener una explicasion Por favor!

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo su preocupacion.
Sin embargo, la atraccion por el sexo opuesto, no siempre pasa por ser mas bonita o no que su hermana y amigas.
Es mas importante la actitud con que se muestra o presenta frente a las otras personas lo que la hace mas o menos atractiva.
Tenga presente que la belleza fisica es algo muy relativo y diferente para cada persona.
Para lo que puede ser lindo para alguien para otro puede resultar feo.
Seguramente usted debe trabajar sobre su autoestima.
Es importante que usted se sienta linda, agradable, atractiva, simpatica, encantadora, seductora, etc.
De este modo lograra cambiar la actitud de los muchachos cuando se acerquen a usted.
Ya que ellos tambien la veran de ese modo.
Observe cual es la actitud que tienen sus amigas y su hermana y es posible que pueda aprender de ellas tambien.
Muchas veces, es cierto que aunque queremos dar una determinada imagen, terminamos dando una imagen muy distinta y esto puede suceder porque de alguna manera uno mismo se hace una zancadilla para repetir asi, siempre la misma historia conocida que nos reasegura lo que creemos de nosotros mismos.
Con estos comentarios, solo estoy tratando de darle un panorama de lo que puede estar sucediendo con usted.
Sin embargo, es de suma importancia que esto lo pudiera tratar en una psicoterapia donde el picologo/a pueda hacer una valoracion precisa de lo que le sucede y a partir de ahi orientarla en cuanto a como resolver esto que la preocupa.
Espero que mi respuesta le sea util, de ser asi recuerde marcar ACEPTAR.
Quedo a su disposicion por cualquier duda que usted tenga.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle