:
Tengo una relación de casi 8 años y hace un mes que vivíamos juntos. Tuve la mala idea de revisar sus correos y mi pareja se enojó muchísimo conmigo porque leí un mail a una antigua amiga o pareja.
Sé que hice muy mal y le pedí perdón, le expliqué que lo hice porque pensé que me había engañado, pero no hubo caso igual terminó conmigo y me echó de su casa.
Estoy muy angustiada porque lo quiero mucho y no sé que más hacer.
Gracias
Ximena

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada Ximena
Comprendo su angustia, porque se ha encontrado con la tentación normal de "espiar" y esa conducta impulsiva le ha llevado a una situación que no quería.
Es muy comprensible que su pareja se sintiera invadido en su intimidad y que reaccionase mal. Llevan un mes viviendo juntos y la ha sorprendido espiando cosas personales.
De momento, debe comprender y respetar su reacción de enfado y darle un poco de tiempo para que las cosas se calmen. Una vez pasados esos días, entonces dígale que necesitan hablar del tema. Cuando se reúnan, lo mejor es que ud empiece por asumir su mala acción y por mostrarle empatía, explicándole que entiende su enfado porque se trató de una conducta que invadía su privacidad, pero que fue una tentación que no supo manejar.
En cualquier caso, ambos deben analizar que 8 años de relación no pueden irse al traste por un simple error. Sí que debe ud analizar por qué pensaba que él la había engañado. Debe plantearse el por qué de esa desconfianza hacia él.
De momento lo mejor es que deje pasar unos días (quizá 4-5 días) para que se tranquilice un poco el tema y para que ambos puedan hablar calmados y expresarse lo que sienten.
Tal vez el hecho de vivir juntos les ha supuesto un cambio importante y a lo mejor hay más razones para esa explosión. Por ello es importante que lo hablen.
Espero haberla ayudado. Si es así, por favor, le ruego pulse aceptar. Siga consultando si lo necesita. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Pensé que el me había engañado porque: El mail que leí era de hace un año y le decía a esa señora que sus besos eran imborrables y que la quería mucho, a esto el contestó que la conoció mucho antes que a mi y que la quería porque era una buena mujer y lo de los besos lo hacía para subirle su auto estima, ya que era gordita y estaba deprimida. Y que nunca más la vio desde que me conoció, que solo se escribieron saludándose para año nuevo un par de veces.
Lo otro que me hizo desconfiar fue que vi una foto de el abrazando a una niña en un cabaret cuando fue por trabajo a Bolivia. Me dijo que cuando van a seminarios, siempre en las noche los invitan a estos cabaret y que solo fue una foto.
Y por último escuché a un amigo suyo decirle hace unos meses que le avergonzaba salir con el, porque miraba a las muchachas de una forma que le daba verguenza.
Entonces como yo sé que a el le encantan mirar a las muchachas, me puse celosa y miré sus correos.
El me escribió ayer, despúes de 3 de haberme echado de su casa y me dice que no quiere saber nada de mí y me trata muy mal en el, diciéndome que no puede vivir con una ladrona, porque yo le robé su intimidad y que no puede confiar en una mujer tan baja como yo.
Espero su respuesta
Gracias
Ximena
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, la Dra Carmen no está conectada en este momento.
Tenga la gentileza de aguardar, que en cuanto se conecte, atenderá su consulta.
Muchas gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada Ximena
Gracias por su confianza. Discúlpeme, pero cuando entró su mensaje estaba desconectada.
Comprendo su actitud y su dolor. Efectivamente su pareja actúa con cierta promiscuidad. Por muchas explicaciones que a ud le dé de su comportamiento, no parece tener en consideración que a ud le duele su conducta y que le hace daño.
Por otro lado, entendiendo que él esté molesto por lo que ud hizo, no es justificable ese trato cruel hacia ud. Francamente, creo que ud tampoco deba consentirlo. Ud cometió un error, de acuerdo, pero ¿quién no? Él también ha tenido comportamientos que son cuestionables y ud aceptó sus explicaciones sin insultos ni desprecios, como debe ser. Él puede reprocharle su conducta, pero cuando hay amor, hay comprensión y perdón (como hizo ud en este tiempo).
En mi opinión, debe ud plantearse si esta relación la compensa. La falta de respeto en una pareja no debe consentirse por muchas discusiones y diferencias que haya. Todo tiene un límite y hay que saber decir "hasta aquí"
Comprendo que es duro y difícil para ud, pero creo que debe plantearse hacia dónde le lleva esta relación. Una pareja debe ser un apoyo, un compañero de vida que nos hace feliz y al que le hacemos feliz. Cuando esa relación se convierte en un dolor, en una fuente de infelicidad, es el momento de dejarla. Ud tiene derecho a tener una persona al lado que la ame, la respete y la valore y parece ser que con su pareja esto no es ya así.
Sigo a su disposición. Un cordial saludo