Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2046
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

mi hijo tiene tanatofobia, que me aconseja?

Pregunta del cliente:

mi hijo tiene tanatofobia, que me aconseja?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

[email protected] consultante, entiendo que si su hijo esta diagnosticado, habra recurrido a la consulta con medico psiquiatra o con psicologo.

 

Por lo tanto ya tiene un gran paso dado hacia la superacion de esta fobia.

 

El miedo a la muerte es algo totalmente natural y esperable ya que a todos nos resulta algo desconocido.

 

Sin embargo se transforma en una fobia cuando el miedo pasa a ser algo irracional que no permite llevar una vida adecuada en todos los ordenes.

 

El miedo a la muerte pasa a ser tal que la persona se encierra cada vez mas en su casa, no quiere hablar de la muerte y deja de hacer sus actividades rutinarias. Por supuesto no puede concurrir a velorios ni entierros. No soporta nada que este relacionado con la muerte.

 

Es necesario que el medico psiquiatra valore la necesidad de medicacion para controlar las posibles crisis de ansiedad y angustia que pueda sufrir.

 

Al mismo tiempo debera ser tratado con psicoterapia. Puede recurrir a un psicologo de la linea cognitivo-conductual quien lo guiara con ejercicios para superar la fobia, o a uno que realice psicoterapia breve de corte psicoanalitico donde podra trabajar el origen de la fobia y asi buscar la manera de resolverla.

 

Espero haber sido de ayuda, si es asi le agradezco marcar ACEPTAR.

 

Estoy a su disposicion por cualquier duda.

 

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias monica pero quisiera saber si es largo el tratamiento y si la medicacion es fuerte y lo puede perjudicar de alguna manera en sus estudios o en su vida cotidiana ya que es de hacer mucho deportes. Lo que me comentastes ya habia leido algo por internet... de igual manera me sirve de mucho
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Le agradezco su comentario.

 

Como comprendera, cada caso es particular y hay que hacer una valoracion de manera presencial para saber que tan grave es la fobia.

 

Pero si usted me comenta que su hijo hace mucho deporte y estudia, supongo que no lo esta afectando en grado tan importante porque entiendo que esta haciendo una vida "normal".

 

Tampoco se cuando comenzo ni por que. Muchas veces comienza por haber presenciado la muerte de alguien cercano o por haber visto una muerte brusca.

 

La medicacion mas que nada va enfocada a evitar ataques de panico por lo tanto el medico podra recetar algun ansiolitico, si fuera necesario y tal vez en dosis muy bajas que no tienen porque interferir en su rutina.

 

En cuanto a la duracion del tratamiento, depende mucho de cuando haya comenzado y de en que estado se encuentre su hijo.

 

Pero siendo tan jovencito, y manteniendo una vida "normal" como entiendo que sucede, es de muy buen pronostico y probablemente el tratamiento sea de meses.

 

Le repito que por este medio, sin hacer una valoracion personal, es muy dificil asegurarle esto. La intencion es orientarla en base a la informacion que usted brinda.

 

Sigo a su disposicion.