Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2079
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola, han pasado 2 meses y mi esposo sigue igual, que hago

Pregunta del cliente

Hola, han pasado 2 meses y mi esposo sigue igual, que hago si aun guardo esperanzas?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, puede ud ampliar un poco la información, para entenderle y darle una respuesta adecuada?
Sigo en línea para ayudarle.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola, hace dias escribi que mi esposo me engaño con otra mujer, él dice que no siente deseo hacia mi, que me ve y no siente nada.
que sabe que soy buena mujer, madre y etc.
Que no quiere perderme, pero que siente que tal vez cuando me vea perdida volvera.porque se siente muy seguro de mi.
Me dice que ni siquiera siente deseos de pedirme perdon, que no le nace, que sabe que algun dia eso se dara, pero que aun no le nace.
El vive en otra ciudad y esta con el niño de 10 años pq estudia alla, aunque le dije que a mitad de año lo traigo conmigo para que no pierda estudio........la niña tiene solo 2 años y lo extraña mucho.....Yo no se si hago bien, pues siento que él no esta viendo consecuencias de lo que hizo y sera por eso que no actua.
Digame que puedo hacer para que él me vuelva a amar, ya no se que hacer, obligarlo no puedo..........no quiero vivir con él ni verlo pq me hace mucho daño. Tome distancia, pero ni siquiera me ha dado rabia, lo amo tanto que le dije que lo perdonaba, pero siento que no hace nada.
Lo ultimo que me dijo es que los religiosos siempre defienden el matrimonio y que en cambio los sicologos hablan de la felicidad de cada cual.
He sentido que ha sido muy egoista......pero no se si la que esta equivocada soy yo.
Que debo hacer, aun guardo esperanzas que regrese y poder seguir adelante con nuestro hogar.
Aunque estoy trabajando y estudiando pienso mucho en él.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Muchas gracias por su información.

Entiendo que uds están distanciados,y queda muy claro, de acuerdo a lo que ud relata, que su esposo no le demuestra amor ni tampoco le dice que la ama.

Es bueno que la valore como persona, como madre, pero eso es totalmente insuficiente para mantener una relación amorosa.

Mire, el amor es espontáneo, no se puede presionar a nadie a sentirlo ni hacer nada específico para que alguien empiece o vuelva a amar.

Si su esposo le engañó con otra mujer, eso es un indicio de que él no se sentía satisfecho en el matrimonio, por lo cual buscó otra persona.

estos meses de separados dieron oportunidad para que su esposo pensara y reflexionara sobre lo que siente por ud y evaluara la posibilidad de volver a estar juntos. pero por lo que ud dice, no hay cambios.

Él parece no vivir el engaño como un error y tampoco que a ud le dañó mucho, puesto que no se inquieta por disculparse ni hacer nada para buscar estar cerca suyo e intentar restaurar la relación.

Mire, estimada señora, entiendo que ud lo ama, lo perdona y está dispuesta a dar una oportunidad, pero su esposo no siente lo mismo que ud.

De manera que, más allá de lo que piense ninguna persona, sea religioso, profesional, amigo, familiar, en fin, lo fundamental es ver lo que ud siente y hasta dónde ud puede seguir alimentando una ilusión con él, tolerando ser dañada, humillada y desvalorizada.

Es cierto que la familia tiene un lugar importante, y que uno debe hacer todo lo que esté al alcance de su mano para restaurarla, pero tenga en cuenta que la relación es de dos personas, por lo cual, no todo depende de ud.

Si su esposo no le da muestras de amor, ni de interés en estar con ud, francamente le digo que no es saludable que ud siga ilusionándose con ello, puesto que está siendo muy dañada en su salud emocional.

es lógico que piense mucho en él mientras trabaja y estudia, pues es una situación que está sin resolverse.

Plantéese hasta cuándo ud se siente fuerte como para seguir en esta espera, y entonces, sea clara con él expresándole sus necesidades y sus deseos. Y verá si su esposo cambia de actitud hacia ud, como para intentar algo juntos, o de lo contrario, plantearse la separación definitiva.
Pero antes que nada, piense ud tranquila, reflexione, y cuando esté segura, entonces hable con él, exprésele sus sentimientos y deseos de reconstruir la familia y decidan juntos.

Ud tiene pleno derecho a ser querida, y respetada; valórese y quiérase a ud misma.

Sé que la separación es dura cuando uno ama a la persona, pero si ud no es correspondida, no hay muchas posibilidades de ser feliz.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, si tiene alguna duda sobre la respuesta,recuerde puede ud preguntar aquí mismo.

Le atenderé con mucho gusto.

Si la atención es de su conformidad, agradezco marque ACEPTAR, de modo que el sitio me otorgue la valoración y paga que me corresponde por mi trabajo. Ésto no tiene costo adicional para ud.

Reciba un saludo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, en otras oportunidades he tenido el gusto de atender su consulta.

 

Lamento que usted siga pasando por esta situacion dificil y dolorosa y sin vislumbrar la solucion que usted desea.

 

Sin embargo, usted esta estudiando y trabajando lo que es muy positivo de su parte.

 

Hace lo correcto volcandose en usted y sus hijos.

 

Esta muy en lo cierto cuando dice que no puede obligarlo a el a volver con usted, pero que aun lo ama y esta dispuesta a perdonarlo.

 

Esto el ya lo sabe. Y seguramente eso le da cierta seguridad para decir que tal vez algun dia necesite pedirle perdon y sabra que usted sigue alli.

 

Desde ese punto de vista, no es lo mejor que usted le brinde tanta seguridad.

 

Usted es una mujer joven que no tiene porque quedarse esperando a que su esposo se arrepienta y vuelva a pedirle disculpas y a estar en familia.

 

No es justo ni sano para usted.

 

Si eso en algun momento sucediera, usted ya sabra como actuar.

 

Pero ahora la situacion como esta planteada, usted no deberia esperar por el.

 

El no tiene nada claro, no sabe lo que quiere y como usted plantea, no mide las consecuencias de sus actos.

 

Pues dadas como estan las cosas, usted debe pasar por la elaboracion del duelo que significa una separacion y llegar a la aceptacion de lo sucedido y seguir con su vida sin esperar como Penelope.

 

Si algun dia llega a darse que su esposo quisiera regresar, tal vez sea usted a quien ya no le interese regresar con el, o tal vez puedan volver a intentarlo.

 

Esto nadie lo puede saber.

 

Pero mientras, viva su vida y busque su felicidad.

 

Espero ser de ayuda para usted. Si es asi recuerde marcar ACEPTAR y podra seguir preguntando si asi lo requiere.

 

Saludos cordiales.