Hola Psicóloga Carmen
El día de mañana quiere platicar, espero que no sea de cosas negativas, como los cursos que por error no se cobraron por un proveedor, pero es mi forma de trabajar entrenar al equipo buscando muchos descuentos, y firmar carta compromiso, le pienso pedir consejo como lo resolvería el, aunque se que hice mas que lo correcto con mi equipo de trabajo para lo que viene.
Quizás busque mas errores, como le puedo hacer para pasarlo de la zona roja o amarilla a una verde, o debo cambiar y que no me afecte, aceptar que así será y esperar su consejo sin tener ego de como proceder, así el tomara confianza.
Me siento menos angustiada aunque si algo depresiva, me tendré que acostumbrar a un perseguimiento, y acoso?
Gracias,

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, la Dra Carmen no está en línea en este momento. Por favor tenga a bien aguardar, que en cuanto se conecte, atenderá su consulta. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
No se preocupe muchas gracias XXXXX XXXXX atenciones
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX por la tolerancia.
Ya le enviamos el aviso a la Dra Carmen.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Hola de nuevo
Gracias XXXXX XXXXX confianza y disculpa la demora, pero, como te informó mi compañera, no estaba en línea.
Cabe la posibilidad de que él busque más errores. Es lógico. Forma parte del acoso. Pero, ¿acaso no eres humana? Forma parte de la condición humana cometer errores. Si él quiere buscar y rebuscar, encontrará errores en ti y en cualquier persona. Estáte tranquila porque no encontrará errores de mala fe, puesto que no la tienes. Además, como tú bien dices, algunos errores están justificados. Él comete muchos errores (tú misma me has contado algunos con los proveedores) que no están justificados más que por su mala idea a la hora de actuar.
La mejor forma de proceder en este caso es, como te digo siempre, profesional. Si él te pide explicaciones, se las das y además, le pides consejo para mejorar, como tú misma dices, y orientación, porque, después de todo, él es tu jefe y es quien ha de dar directrices ¿no?
El acoso no hay que aceptarlo y asumirlo. Hay que confrotarlo, pero con cierta inteligencia. Probablemente hay que aceptar que él seguirá actuando así y que no cambiará,, salvo intervención del dueño o de otros jefes de él. Sin embargo lo que sí puedes hacer tú es impedir que esta actuación te destruya moralmente. Como te dije en una ocasión, la ropa de trabajo no la tengas en casa, de forma que, cuando llegues a casa, te quitas esa ropa y con ella todas las maldades de este hombre. Es como si tuvieras una capa que haga que todo te resbale y no llegue a mancharte a ti. Tú tienes que repetirte muchas veces que eres una profesional en tu trabajo y que haces las cosas con honestidad y de la mejor forma posible y que, además, tienes el apoyo de todos los demás. De este modo conseguirás que este tipo no te haga creer las cosas que él pretende dar a entender sobre ti.
Tu actitud ante él, la de profesional centrada en que el trabajo salga y como si fueras jugadora de poker, que nada de lo que haga te desestabilice.
Espero haberte ayudado. Sigo a tu disposición para cuanto necesites. Un abrazo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle