:
meduele la cabeza se me duermen los pies las manos la cabeza tengo ascos siento las manos pesadas y tengo mareos me falta el aire sera estres

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, antes de decidir si es estres, es conveniente que usted consulte de modo presencial con su medico de cabecera.
El debera hacerle un chequeo y recien a partir de ahi, si se descarta un trastorno organico, entonces debe pensar en que es de indole psicologico todos los sintomas que usted plantea.
Comenta que esta tomando pastillas para los nervios, por lo que supongo que esta siendo ya tratada por un medico y controlada.
Los sintomas que ennumera si pueden deberse a estres, y parecen referirse a un trastorno de ansiedad.
Si se descarta a traves de la consulta medica, un problema fisico, debera usted recurrir a el medico psiquiatra y comenzar una psicoterapia que podra realizar con psicologo.
De este modo, el psicologo/a podra darle una serie de ejercicios para controlar la ansiedad si se tratara de esto.
Mientras realiza las consultas pertinentes, de manera personal, le sugiero que haga ejercicios de relajacion y respiracion para controlar los sintomas que presenta.
Respire profundamente por la nariz y despacio contando hasta 3, mantenga la respiracion contando hasta 3 y exhale por la boca contando hasta 3. Repita 5 veces.
Este ejercicio puede hacerlo en cualquier momento, lugar e incluso estando parada.
En definitiva, le reitero que primero debe ir al medico para descartar algo fisico y luego al psicologo o medico psiquiatra.
Espero ser de ayuda, si es asi recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposicion.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle