:
Hola, me llamo Ale. No se si estoy haciendo bien o no, pero acabo de salirme de mi casa con mi pequeña hija de 2 años, pues necesito pensar sobre unas cosas q me hacen daño en mi relación, pero me estaba volviendo loca en casa y con el trabajo no podía concentrarme. Entonces estoy en un hotel con mi bebe. Su papa sabe donde esta e incluso se dieron por teléfono ñas buenas noches. Pero yo lo menos a quiero es hacerle daño. Estaré fuera por esta semana y para ser franca, no se exactamente lo a quise lograr, solo ya no podía estar mas así . Si es q me explique; algún consejo para mi? Gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, estoy elaborando su res`puesta. Aguarde unos minutos, por favor, para recibirla.
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias. Sabe, el problema radica en que tengo problemas con mi personalidad manipuladora según me dice mi marido y dice q debo de parar de ser la mama de los pollitos, a a todos regaño y a los estreso demasiado.
Y yo por eso me aleje, pues desde mi pasada relación, me han dicho eso, incluso mi mama. Y quiero saber como cambiar y también a cambie el. Q necesitamos. Fue bueno o malo lo q hice. Dios me invaden tantos pensamientos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Entiendo que ud pasa por un momento muy difícil a nivel personal, y seguramente su relación de pareja no está siendo lo suficientemente satisfactoria para ud en este momento. ud no detalla qué es lo que le disconforma de ella, pero sí queda muy claro que las cosas no están bien, a ud le está generando un importante monto de angustia y ansiedad y eso perturbaba interiormente, afectaba su capacidad de concentración, ud estaría muy preocupada y ya llegando al límite de tolerancia. de manera que tuvo que salirse de su casa, de su pareja para poder tomar un poco de distancia de todo lo que le está perturbando y entonces, poder pensar con claridad , despejar sus dudas y entonces ver cómo continuar. Entiendo estimada señora que en una pareja es muy usual que surjan conflictos y diferencias, pero si hay amor y disposición, es posible dialogar. Mire, el diálogo es fundamental. en la pareja debe haber sinceridad, respeto, amor, comprensión y mucha voluntad para hacer frente a las dificultades. Queda claro que ud no desea dañar a su bebé, aunque no deje de ver que ud ha introducido un cambio en la rutina de él, y es posible que el niño extrañe un poco. Han hecho muy bien en que el bebé hablara con el papá antes de dormirse; es lo mejor que él siga manteniendo contacto con el papá, pues el vínculo del niño con el papá no puede resentirse por lo que sucede entre uds dos. En esta semana que ud no estará en la casa, sería bueno que el bebé viera al papá,aunque el papá lo lleve y salga a dar un paseo a un sitio que le agrade al niño. si ud está de acuerdo, háblelo con el papá y evite discutir con él delante del niño. le sugiero que así como ud se lo propuso, medite en estos días acerca de los problemas que a ud le hicieron salir de la casa, y cuando ud tenga claro qué es lo que en verdad desea, lo que le molesta de la relación, lo que desearía cambiar, proponga a su pareja una conversación. Sea sincera con él,no le oculte cosas; ambos deben tener responsabilidad en lo que les está pasando y vean si están dispuestos a seguir intentando. le sugiero que si llegan a acordar una nueva oportunidad, acudan juntos a un terapeuta de pareja, pues es un recurso muy saludable que uds tiene a la hora de abordar la crisis que están pasando y ver algunas alternativas para reordenar las cosas, o por lo menos, despejar dudas, y tomar decisiones.Ambos tiene que hacer algunos cambios, y con ayuda, los van a poder lograr. Evite tomar decisiones en este momento, pues ud está muy afectada y es preferible esperar a estar un poco más aliviada para decidir cosas que puedan tener repercusiones en su hijito. él es muy pequeño, ud tiene que estar bien para atenderlo y él mismo les necesita mucho tanto a ud como al papá. Tenga calma ahora; no se cuestione si es correcto el haber salido de la casa. ud lo estaba necesitando. Dése estos días para pensar y luego, al regreso, entonces charle con él para tomar una decisión. Espero haber sido clara con ud. Si tiene alguna duda, puede volver a preguntarme. No se desaliente; siga adelante. ud es una persona joven, y va a lograr salir adelante.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle