Muy buenos dias me gustaria informacion un perfil sicologico para una niña de 11 años,es un requisito para una presentacion de prueba para 7mo grado gracias.

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Buenos días,
El perfil psicológico trata de averiguar que rasgos o características psicológicas tiene el niño, en este caso querrán saber que ha aprendido o bien que carencias tiene de cara a enfrentarse al próximo curso.
Se realizan unas pruebas psicológicas específicas dependiendo de la edad por ejemplo.
Es importante realizarlo para saber que características hay que potenciar y cuales le faltan al niño para poder apoyarle
Esta búsqueda de características no se limita normalmente sólo a una prueba, sino que a una combinación de varias, así como una entrevista personal con el niño, si el profesional así lo considera.
Finalmente el psicólogo confeccionará un informe con los resultados.
Espero haberla ayudado, si necesita que le aclare algo más, no lo dude, estoy a su disposición.
Muchas gracias por su confianza.
Saludos
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Según he interpretado en su consulta, ud quiere saber si es requisito indispensable un perfil psicológico para la prueba de 7º grado. Un perfil psicológico es una prueba que forma parte de la privacidad (especialmente en un menor) y no puede ser obligado en los estudios.
Mi recomendación es que solicite que se lo pidan por escrito, donde le indiquen las razones, y a continuación lo consulte con un abogado si es necesario.
Espero haberla ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Un cordial saludo