Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a psicocentro
psicocentro
psicocentro, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 339
Experiencia:  Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
65322320
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
psicocentro está en línea ahora

BUENOS DIAS SEÑORES , MI DUDA ES LA SIGUIENTE, HE MANTENIDO

Pregunta del cliente

BUENOS DIAS SEÑORES , MI DUDA ES LA SIGUIENTE, HE MANTENIDO UNA RELACION FUERA DEL MATRIMONIO POR 10 AÑOS , SE ME HACE DIFICIL TOMAR UNA DESICION DEFINITIVA, SEGUIR CON ELLA O QUEDARME CON MI ESPOSA Y MIS HIJOS. YO LA AMO PERO TENGO MIEDO DE HACER DAÑO A MIS HIJOS, Y DE IGUAL MANERA SI LA DEJO HACERLE DAÑO A ELLA.

GRACIAS
AEEP
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.



Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!

Comprendo la tesitura en la que se encuentra, pero empezaré diciendo que no debe de permitir que nadie tome la decisión por usted, ni siquiera un psicólogo o cualquier otro profesional.

Parece claro que su relación dual ha llegado a un punto en el que la propia situación le exige de una decisión decantándose por una o por otra. Estaremos de acuerdo que 10 años es demasiado para seguir manteniendo por más tiempo ambas relaciones.

Si, creo que hay algunos aspectos que debería tener especialmente en cuenta tras dejar claro que la decisión le compete a usted.

Usted debe obrar consecuentemente con sus sentimientos y con la correspondecia a ellos de las partes implicadas. Sus hijos, por el momento, deberían quedar al margen.

Otro dato importante es si su esposa es conocedora de la situación y cómo reacionaría cuando la conozca (en el caso de que la desconzca).

¿A quien ama usted? ¿Con quien quiere compartir su vida por un tiempo (al menos)? Esa persona... ¿le corresponde a usted en sus sentimientos?

Las respuestas a estas preguntas clave le darán alguna pista.

El tiempo que pasó viviendo en casa de su amante también es muy revelador por las sensaciones que tuvo. Ahora bien, el cargo de conciencia una vez haya tomado la decisión, segurament desaparecerá. Téngalo en cuenta.

Creo que debería de empezar sabiendo si su mujer aceptaría que usted continuara con ella siendo conocedora de la situación ya que continuar con la relación manteniendo este secreto, impediría una relación plena y puede que le mantuviera pensando para siempre en cómo pudo ser la otra relación.

Debe implicar en el proceso decisional a las otras dos personas. Es necesario saber qué piensan ellas al respecto. No es algo que pueda decidir usted solo.

No es una decisión fácil pero deduzco por su consulta a través de este medio que está decidido a buscar una solución y cuando alguien se decide a buscar una solución, lo más probable es que termine encontrándola.

Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.

Reciba un cordial saludo.






.

Preguntas relacionadas con Psicología