Hola Carmen
Ya le escribí al dueño el correo por el canal que indico o correo confidencial,corroborando que seguiré todo lo que indique mi jefe y exponiendo mis preocupaciones al quedar fuera de la negociación, y que me diga por favor que errores estoy cometiendo, y así quedo, así que ya sabe como esta todo.
mi jefe no me responde ningún correo, ya le ofrecí mi ayuda, que mas debo de hacer con el dueño y mi jefe que prefirió convocar esta junta a decirme a mi directo las cosas, le dije anticipame algo del proyecto, el me dijo el proyecto sigue solo hice unos cambios.
Como me puedo mantener tranquila, y como puedo tener la seguridad de si voy a poder continuar, o que debería hacer para poder continuar laborando, que me aconsejas?
Gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Hola de nuevo
Has hecho muy muy bien al escribirle eso al dueño. Piensa que en esta situación deberás actuar lo más calmada posible (sé que es muy difícil pero has de intentarlo) para que te guíe la inteligencia. Al hombre que te hace mobbing le puede su mala intención y su deseo de hacer daño y por eso no actúa de forma inteligente. Al final, al dueño de la empresa, lo que le interesa es que el trabajo salga, por lo que, haciendo lo que haces, de demostrarle constantemente que te importa tu trabajo y que tu interés es que la empresa salga adelante, estás demostrándole tu profesionalidad. En ese sentido, debes estar muy tranquila.
Respecto a si vas a continuar o no, comprendo que ahora hasta tendrás la necesidad de saber el futuro, pero estoy segura de que no tendrás problemas con la continuidad en el proyecto y mucho menos en la empresa. Tú llevas mucho tiempo ahí, demostrando y haciendo impecablemente tu trabajo y eso te avala ante el dueño. Este hombre lleva menos tiempo que tú y es él quien ha de demostrar.
Igual que te decía antes que, psicológicamente, asocies la ropa de trabajo al hecho de que al quitártela, te olvidas de lo que te hacen, ahora te recomiendo que busques un objeto para canalizar esa ansiedad que sientes. Ese objeto, pequeño, debes tenerlo en tu trabajo y debes pensar, cuando lo mires, que ese objeto (por ejemplo un bolígrafo, un anillo, una estampa...) te ayudará a tener calma y seguridad. Cógelo en tu mano cuando te sientas insegura y respira muy profundamente. A continuación, sopla contando hasta 5. Repítelo unas 5 veces y verás como poco a poco te irás relajando.
Intenta no dejarte vencer ni dominar por él. Cada minuto que pasas pensando en el mobbing, es un minuto que te roba de tu vida.
Sigo a tu disposición. Mucha suerte
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle