Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2360
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

sicologo de pareja

Pregunta del cliente:

sicologo de pareja
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante

Puede formular su consulta. Estoy para atenderla. La espero. Gracias
Cliente: escribió hace 5 año.

tengo 24 anos... estoy con mi novio hace 6 anos, con 4 termindas ya por la falta de comunicacion, esta vez quiero que funcione que debemos hacer?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada consultante

 

Le agradezco su confianza.

 

Parece que en su relación se han producido diferentes rupturas, pero aún así, hay amor suficiente para seguir intentándolo.

 

Hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta. En primer lugar, ambos deben estar seguros de sus sentimentos hacia el otro y de que desean que su relación funcione. Es preciso que cada uno de ud haga primero una reflexión, anotando en un papel qué le piden a su relación y qué cosas deberían cambiar de uds mismos. Deben intentar no hacer una relación de errores cometidos en el pasado, porque para que la pareja funcione es preciso pensar en presente y hacia el futuro. El pasado sólo nos sirve para la experiencia, pero mantener conversaciones acerca de cosas de atrás, sólo conduce a reproches y no se avanza.

 

Una vez que cada uno tenga su lista, entonces coméntenla. Es imprescindible que se trate de una conversación, no de una discusión. Hay que expresar las cosas como "yo me siento...", "a mí me gustaría....", "yo sé que debo cambiar...." Tan importante como expresar, es escuchar al otro. Esa escucha debe ser intentando comprender cómo se siente, poníendose en el lugar del otro. No se trata de rebatir. Recuerdenn que los sentimientos no se pueden cuestionar. Las opiniones, los puntos de vista, sí, pero no los sentimientos.

 

A partir de ese momento, una bonita manera de restablecer la comunicación es jugando a que su relación empieza en ese momento, como si acabaran de conocerse. De este modo tendrán otra oportunidad sin arrastrar los errores del pasado. Cuando algo les haga sentir mal a cualquiera de los dos, hay que expresarlo siempre desde el respeto, para mejorar la relación, no para hacer daño ni discutir.

 

Si ven que les cuesta hacerlo uds, acudan a terapia de pareja. Busquen un psicólogo especializado y acudan juntos. Verán como en pocas sesiones empezarán a ver resultados.

 

Espero haberla ayudado. Si es así, le agradeceré pulse aceptar. Podrá seguir consultando si lo necesita. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle