Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2545
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola, Yo no era consumidor de marihuana, pero la primera

Pregunta del cliente:

Hola,

Yo no era consumidor de marihuana, pero la primera vez que me atrevi fue la ultima.

Fume mas marihuana en esa ocasión que la que fumaban mis amigos adictos en toda una semana.

Experimiente una paranoia increible, venia todo muy lento y escuchaba mis pensamientos como si los estubiera hablando, cuando veia a otro lado, mi vista tardaba en llegar, escuchaba a las personas de mi entorno hablar y eran voces muy agudas, estaba corriendo como loco en las calles para llegar a mi casa, también pense en ese momento que estaba apunto de morir, recuerdo una ocasión que dije "Dios en tus manos encomiendo mi espíritu".

Fue una sensación horrible que aun hoy en dia la siento y no me deja vivir con "Normalidad" , despues de 6 años no he podido salir de la fustracion y en ocaciones siento esa misma sensación, siento como si siguiera bajo esos efectos, en estos momentos me siento muy confundido, no se ni quien soy, aveces no se ni en que pensar por lo que se me vienen muchos pensamientos a la vez a mi mente, ni siquiera se muy bien como describir lo que siento, siento como si fuera a vivir toda mi vida de esta forma, eso me asusta mucho, por que quiero volver a sentirme normal, apenas tengo 22 años y no quiero volverme "loco" (eso es lo que pienso que puede pasar), eso me da muchísimo miedo.

Hace unos 2 meses a tras lo podía controlar, pero cuando murió un familiar muy cercano mi mundo se alboroto y volví a tras, ahora no se que hacer, no me siento normal, siento que todo lo que hago o pienso esta mal, no puedo concentrarme en nada siento como si estuviera en un cuerpo que no es mio, la verdad no le encuentro respuesta a esto y ahora estoy muy desesperado, no tengo ganas de nada, no puedo pensar en mis estudios, en mis negocios, en mi familia, en nada!, siento la mente totalmente confundida.

Podría ayudarme?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, entiendo su preocupación y su angustia.

Esa experiencia de consumo fue hace bastante tiempo, y pese a que debió ser muy significativa para ud, como ud dice, por lo cual no debiera estarle generando a ud en este momento esta angustia y ansiedad que siente.

Sin dudas en este momento deben haber otros elementos que a ud le están generando angustia, ese estado ansioso y confusional que ud transmite.

Permítame sugerirle que cuanto antes le sea posible, se acerque a una consulta presencial con un médico psiquiatra, puesto que hay que hacer una valoración de su estado de salud emocional, ver si ud presenta algún trastorno de conciencia en este momento, entre otros aspectos, y en función del diagnóstico que el médico haga, entonces él prescribirá algún tratamiento con ansiolíticos, de considerarlos necesarios.

A su vez, me permito sugerirle la posibilidad de acercarse a un psicólogo presencial, para iniciar una psicoterapia pues es necesario abordar algunos aspectos emocionales, tales como angustias que ud tenga de aquella experiencia, inseguridades, sentimientos de cuplabilidad,ver qué es lo que está pasando en su vida actual que le genera tanta angustia, que le impide concentrarse y le revive experiencias pasadas, revisar la calidad de sus relaciones interpersonales, en fin.

Hay un hecho que habrá que atender cuidadosamente y es cómo ud vivió la muerte de ese familiar, a punto de partida del cual ud siente que se desencadenaron muchas vivencias de las presentes.

Tal vez aún esté sin resolverse el proceso de duelo pertinente, y la psicoterapia le va a ser de mucha ayuda.

Le sugiero además que mantenga su vida social, salga con algún amigo, haga deporte, cuide su alimentación y evite consumo de bebidas estimulantes y alcohol.

Tenga calma, no se desespere; pero no deje pasar el tiempo.
ud es muy joven, y de seguro con ayuda profesional, bien diagnosticado y con tratamientos ud va lograr restablecer el equilibrio emocional y podrá desarrollar su vida con normalidad.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, puede preguntarme. estoy para ayudarle.



Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle