NECESITO SABER A DONDE RECURRIR TENGO DOS TEMAS: 1 CUANDO ESTOY TENIENDO RELACIONES SEXUALES ME DUELE, ESTO SUCEDE CUANDO ME PENETRA EN CIERTA POSICION MI PAREJA.
2. ME CUESTA MUCHO TRABAJO LLEGAR AL ORGASMO, ANTES SOLIA EXCITARME CUANDO MI PAREJA ME HACIA SEXO ORAL, PERO AHORA TAMPOCO PUDE ALCANZAR EL ORGASMO CON ELLO. ME PREOCUPA SER FRIGIDA Y NO SABERLO.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo su preocupación por lo que le está pasando en su vida íntima.
Mire, en primer lugar lo más aconsejable sería que ud en primer lugar acudiera a su médico ginecólogo, para que hiciera estudios y valoración desde el punto de vista orgánico, descartando causas de esa índole en sus malestares en la intimidad.
Una vez descatrada toda alteración en ese aspecto, pueden atribuirse sus dificultades a factores de orden psicológico-emocionales.
En ese sentido, y para dar una correcta indicación, lo pertinente es hacer el diagnóstico preciso, el cual,como ud comprenderá debe hacerse de forma presencial.
En ese caso, corresponde que ud acuda a un psicólogo-sexólogo, para que haga una evaluación de su estado de salud emocional,revisando por ejemplo nivel de ansiedad, angustia, situaciones que puedan estar preocupando y generando estrés,características de la relación de pareja,temores, entre otros aspectos.
Es muy posible que la ansiedad provoque rigidez en la musculatura de la zona pélvica y provoque dolores y dificultades en la penetración e impida llegar a sensaciones placenteras.
Una vez evaluada y diagnosticada por los especialistas, ud podrá recibir técnicas y ejercicios específicos para su caso, que contribuyan a relajarse a la hora de un encuentro íntimo.
Es importante que dialogue con su pareja, puesto que él debe ser muy afectuoso y tolerante con ud, y ud necesita de todo su apoyo para superar este mal momento que está viviendo. ud misma va viendo qué posiciones a la hora de tener una relación sexual son más placenteras, de manera que, sea clara con su pareja, explíquele lo que le está pasando y déle a conocer en qué posiciones ud logra sentirse mas´relajada y a gusto.
Juntos tiene que ir hallando el modo de que la intimidad sea gratificante y disfrutable para los dos.
El hecho de que sienta molestias a la hora de la penetración, no significa que uds no puedan tener una relación; pueden hacerlo ocasionalmente sin penetración, descubriéndose y disfrutando de cada intercambio íntimo.
No se inquiete; trate de mantener la calma y vaya dando los pasos que le comenté.
Con ayuda profesional ud va a lograr superar este malestar y llegará a una vida sexual de buena calidad.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Cliente: escribió hace 5 año.
lance otra pregunta, pensando que usted la contestaría... ups.. hace casi dos años tuve un embarazo utopico. Me hicieron varios chequeos y me dijeron que mi aparato esta bien, de hecho esta molestía la he tenido desde antes de embarazarme y en esta etapa en que regreso con mi pareja, vuelve a aparecer.
Estuve un año separada de él, en esta etapa tuve 3 veces relaciones con otra persona y me provoco exitación y de hecho me hizo llegar al orgasmo, pero sólo cuando erá sexo sin penetración. Cuando fue con penetración no llegaba a alcanzar el orgasmo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
No tengo invconveniente en atenderle, siempre que ud dirija las consultas a mi nombre; de lo contrario, ud puede ser atendida por otro de los psicólogos del equipo.
De acuerdo a lo que ud relata, desde el punto de vista orgánico estaría todo en orden.
Las molestias aparecen cuando ud tiene relaciones con penetración, y fundamentalmente en las relaciones con su pareja.
Ante esto, permítame reiterarle la sugerencia de una consulta presencial con un psicólogo- sexólogo, puesto que deben haber elementos de orden afectivo a abordar para resolver esta situación.
Y por tratarse de algo que pertenece a la pareja, lo más recomendable es que uds acudan juntos.
Tienen que expresarse libremente con el terapeuta, explicarle qué es lo que les pasa, cómo ha evolucionado la relación de uds, las dificultades que han tenido por las cuales estuvieron separados, cómo eso puede haber repercutido en ud,, entre otros aspectos.
Sabe, estimada señora que la sexualidad de la pareja es un aspecto más del vínculo, y cuando está dañada, como en el caso de uds, es necesario atenderla. Y si hay dificultades en otros aspectos de la relación, por ejemplo hay discusiones, desacuerdos, no se comprenden, no llegan a estar bien, es muy posible que la vida íntima se vea afectada.
De manera entonces, que tenga en cuenta mi sugerencia.
Dialogue con su pareja, exprésele su deseo de mejorar la relación íntima, y asistan juntos al terapeuta.
Coméntele a su compañero qué es lo que a ud le agrada de la relación, lo que le provoca placer y lo que le incomoda; tienen que comunicarse y expresarse libremente los dos, para poder agradarse.
Ud verá que con el especialista van a recibir ayuda, técnicas y ejercicios que se adecuen a uds dos y van a lograr una relación saludable.
Claro que para ello, tiene que ser firme el afecto que los una y ambos tiene que estar dispuestos a intentar algunos cambios.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco marque ACEPTAR si la atención que le brindé fue de su conformidad. De ese modo el sitio me otorga la paga que me corresponde por mi trabajo. Ésto no tiene costo adicional para ud.
Quedo a las órdenes para atenderle ante toda otra duda que ud necesite plantear. Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle