Mi esposo decidio dejarme en diciembre del 2010, en agosto inicie el proceso del divorcio y este marzo firmamos como divorcio administrativo. Él me pidió hablar conmigo despues de firmar. Hablamos y me dijo que quería que él no quería que nos divorciaramos, me pidió perdón por lo sucedido y me dijo que le permitiera hablarme a mi celular. Ya hemos hablado y estamos intentando darnos una segunda oportunidad. Esto puede ser posible? Nuestros mundos son totalmente diferentes y me preocupa que caiga nuevamente en los mismos errores de la vez anterior. No quiero salir nuevamente lastimada, la vez pasada caí en tal depresión que intente hacerme daño físicamente en varias ocasiones. En estos días he notado nuevamente sentimientos encontrados y preocupación por mi futuro, envidia y pues más preocupación.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo la situacion dificil por la que esta pasando.
Tiene que tomar una decision y no es nada facil.
Dar una segunda oportunidad, claro que es algo factible.
Una relacion de pareja se basa en el amor, la confianza, el respeto, la tolerancia, tener proyectos en comun.
Para intentar reparar la relacion, usted necesita estar dispuesta a perdonar, a no guardar rencor, a no hacer recriminaciones a su esposo.
Y por otro lado, el deberia haber cambiado y estar dispuesto a no cometer los mismos errores.
Para ello, en primer lugar debe usted ser totalmente honesta consigo misma . Debera pensar en sus necesidades, en que es lo quiere como persona y en la relacion de pareja.
Debera tener una conversacion con el, si aun no la tuvo, donde le exprese sus sentimientos y sus miedos y le pida a el que tambien le diga sinceramente que es lo que el desea y necesita de la relacion.
Usted tiene muy claro que fue lastimada y que cayo en una depresion hasta el punto de intentar dañarse fisicamente. Y por supuesto no esta dispuesta a pasar por la misma situacion.
Seguramente usted paso por un periodo muy doloroso parecido a un duelo para lograr al fin aceptar la situacion de la separacion.
Pero ahora, sus sentimientos nuevamente afloran contradictoriamente y revive parte de lo sucedido y esto seguramente le produce ansiedad y angustia.
Debe tomarlo todo con mucha calma, sin apresuramientos.
Como comprendera, desde este lugar no puedo decirle que debe usted hacer. Es una decision que debe tomar usted.
Pero le sugiero que tenga en cuenta los pro y los contra de continur con la separacion y en los pro y los contra de volver a intentar una relacion con el.
Tambien le sugiero que si desea continuar por el camino de darse la pareja otra oportunidad, recurran a una terapia de pareja.
Alli podran ver si es posible conciliar diferencias para que la pareja se fortalezca y el vinculo llegue a ser lo suficientemente solido.
Es fundamental que entre ustedes haya mucho dialogo.
Espero haber sido util, si es asi recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposicion por cualquier duda que usted tenga.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 4 año.
usted me puede recomendar a donde asistir con mi pareja? Vivimos en Toluca estado de México
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Desde aca no tenemos permitido dar nombres ni direcciones de profesionales.
Sin embargo le paso un link donde usted misma podra encontrar un psicologo/a que realice terapia de pareja.
www.psico.org
Sigo a su disposcicion.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle