:
MI EX MUJER FUE VIOLADA VARIAS VECES CUANDO TENIA 11 - 12 AÑOS, AUN NO ESTAMOS DIVORCIADOS ¿ANTE SU NEGATIVA DE VER A UN SICOLOGO, SOY YO LA UNICA PERSONA QUE LA PUEDE AYUDAR? CUANDO VOY A VER A LOS CHICOS (TENEMOS DOS).
LA VEO MUY SOLA...
ES INTELIGENTE, BASTANTE INTERESADA (ME QUISO SACAR LA MITAD DE LOS BIENES)... O ENTONCES DEBO PENSAR QUE PLANEO TODO DESDE QUE NOS CASAMOS, SUFRI MUCHISIMO, IMAGINESE QUE NI SIQUIERA TUVIMOS SEXO LA PRIMER NOCHE DE CASADOS ALGO ASI COMO TODO FINGIDO O QUIZA UNA ILUSION QUE SE FABRICO ELLA... NO SE... ¿QUE LE PASA? SOY UN AFICIONADO A LAS MATEMATICAS Y QUIERO ENCONTRARLE A LAS COSAS EL PORQUE DE LAS CAUSAS ¿NO SE SI ME ENTIENDE?.
AHORA PASO POR ENFRENTE A ELLA Y NO PUEDO HABLARLE, ES COMO SI LA ODIARA Y NO QUIERO ESO. LOS CHICOS ME QUIEREN.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, entiendo su inquietud y dolor por la situaciòn con su ex esposa. Es muy claro su interés por encontrar la respuesta exacta a cada cosa, pero ud bien sabe que en la vida afectiva de las personas, es muy difícil llegar a eso,puesto que además, hay que tener en cuenta la imperfección humana. Tenga en cuenta que las situaciones de abuso sexual dejan heridas muy importantes en la vida afectiva de una persona, marcan interiormente, inducen a alteraciones en las relaciones interpersonales, fundamentalmente a nivel de relaciones amorosas,en la sexualidad,entre otros. Mire, de acuerdo a su relato, es muy posible que su esposa viva consecuencias de las experiencias de abuso que sufrió desde chica, y eso puede haber impedido que tuviera una relación de buena calidad con ud. Sin embargo, no es posible determinarlo con precisión por este medio; para poder hacerlo habría que verla en la consulta, hacer la valoración pertinente y recién entonces,poder hacer el diagnóstico que ayude a entender por qué reacciona de tal modo. Permítame señalarle además, que es muy válido su deseo de ayudarla, pero en primera instancia, ella debería estar dispuesta a recurrir a un psicólogo, y por otra parte, ella no le da a ud un lugar de relevancia desde el cual facilite que ud le pueda apoyar. Entiendo que ud se sienta muy mal por las reacciones de su ex esposa, que la rechace y le parezca hasta odiarla. Sepa que es muy posible que ella no tenga dominio sobre sus angustias ya ún recuerdos de experiencias traumáticas, por lo cual, el rencor que ud siente, no es saludable para ud. A ud lo mantiene ligado a ella, y en definitiva, lo que vivió con ella ya no tiene cambio; es parte del pasado y no es sano que ud se quede adherido al rencor. Libere su corazón, trata de perdonarle y mire hacia adelante. Si tiene diálogo con ella y ella es receptiva, puede ud sugerirle que busque ayuda psicológica, por el propio bienestar. No se inquiete por eso; céntrese fundamentalmente en preservar el vínculo con sus hijos. Ellos lo necesitan como padre, necesitan de su afecto, compartir tiempo y actividades con ud, crecer cerca suyo. Y por cierto ud también los necesita a ellos. No se prive de ellos; uds pueden disfrutar juntos, y los chicos van a llenarle de gratificaciones. No se desaliente; procure compartir con los niños, salga con ellos, interésese por sus estudios, charle con ellos, ayúdelos cuando lo necesiten; tenga una buena relación con ellos, independientemente de lo que pase entre ud y la madre de ellos. Y recuerde que aunque ur rechace a la mamá, no es conveniente que les hable mal a los chicos de ella. Que ellos vean que ud la respeta.eso les ayudará a crecer respetando también a su madre. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda, estoy a las órdenes.
Agradezco tenga la gentileza de marcar ACEPTAR en esta respuesta, si la atención es de su conformidad, De ese modo el sitio me otorga la valoración y paga que me corresponde por mi trabajo y mi tiempo dedicado a asesorarle en esta ocasión. Ésto no tiene costo adicional para ud.
Quedo a su disposición.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle