:
hola soy una mujer de 50 anos,paso aexplicarles brevemente lo que me esta sucediendo. hace como 5 anos, empeze con dolores de cabeza me molestaba la luz,olores fuertes,miraba como luces que se movian,bueno junto con todo eso sentia como mucha desesperacion tuve que dejar de trabajar, no podia manejar, despues fui a mirar al doctor, me dijo que era migrana y tenia mucho estres. me dio tratamiento y.... si mejore, de esto ya pasaron 5 anos. no estoy tomando medicamento........ ahora me siento mal, siento como cosas raras en mi cabeza no puedo manejar ni a lugares cerca,cuando estoy en las tiendas quiero salir pronto,cuando manejo siento algo en mi cabeza y tengo que regresarme a casa a veces me dan ganas de llorar,usted cree que necesito evaluacion por psicologo o neurologo... gracias XXXXX XXXXX respuesta.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, estoy elaborando su respuesta. Por favor aguarde unos minutos para recibirla.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Entiendo que ud fue tratada por estrés y con el paso del tiempo, fue cerrando el tratamiento.
Mire por lo que ud relata, hay síntomas de ansiedad, angustia, y es necesario que reciba ayuda.
En primer lugar, es fundamental que haga una consulta con su médico tratante, y ud le explique los síntomas que está teniendo.
El médico le hará una primera valoración, y si él considera necesario, le derivará al neurólogo o él mismo indicará algunos estudios.
No dilate la consulta, es importante que se atienda en cuanto sea posible, para determinar qué es lo que le pasa, a qué se deben esos síntomas y en función de eso, dar un tratamiento específico.
Si ud siente mucha angustia, y ésto le impide hacer su vida normal, sería bueno que luego de la consulta con el médico, buscara un psicólogo, y empezara una psicoterapia.
Allí ud podrá ir revisando aspectos de su vida emocional que puedan estar afectados ahora, y le lleven a ese desajuste de ansiedad.
En la terapia, ud podrá ir conociéndose un poco mas interiormente, e irá viendo estrategias para sobrellevar de otro modo las distintas situaciones de la vida que le preocupen.
No se desaliente.
ud tiene todo el derecho a vivir tranquila, y ahora que está tan vulnerable emocionalmente, tiene que cuidarse. recuerde que tiene antecedentes de estrés hace unos años, de manera que vaya dando los pasos que le sugerí en cuanto le sea posible.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda,estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle