:
hola mi nombre es fabiola soy madre de 4 ni~as y una de ellas tiene un problema de abla ya e ablado con si pediatra y no asen nada ella tiene 5 a~os y este a~o le toca ir al kinder y no se que aser estoy des esperada y otro de mis problemas que quisiera consultarles y es que no puedo demostrarles cari~o a mis hijas soy muy extricta con ellas y son peque~as yo siento que nesesito alluda urgente por que una de ellas me allegado a desir que no la quiero les agradeseria su alluda

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, estoy elaborando su respuesta. por favor, aguarde unos minutos para recibirla
Cliente: escribió hace 5 año.
disculpe que informacion nesesita
Cliente: escribió hace 5 año.
si y otro de los factores es que pierdo la pasiensia muy fasil mente y termino gritandoles por todo e tratado de ser comprensiba y cari`osa pero no puedo y no se que aser siento que estoy fallando como madre y siento que estoy orillando a mis hijas a odiarme y no quiero que eso pase por faboy alludeme
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada Fabiola, es muy positivo que ud se preocupe por mejorar su relación son las niñas: El ser mamá es todo un aprendizaje, y ud no tiene que sentirse mal por ello. Progresivamente ud lo va logrando, a medida que va pasndo el tiempo. ud va conociendo y comprendiendo a las niñas y ellas a ud, y de ese modo, la relación se va afirmando. Ud reconoce que es exigente con ellas y no está mal que lo sea, puesto que los niños necesitan que los padres les transmitan enseñanzas, valores, principios, ejemplos, y límites. Pero eso no quiere decir que ud sea rígida con ellas, desapegada, que no les demuestre el amor que les tiene. Es muy importante que ud les hable y les diga cuánto las quiere; además, que les abrace, las haga mimos, que las peine por ejemplo y las vista mientras les dice que las va aponer coquetas, lindas, que cuando crezcan serán muchachas bonitas también. es bueno que ud les estimule por ejemplo en sus tareas, que les felicite y les dé abrazos cuando les va bien, que celebre cuando aprenden una canción en el colegio, o cuando traen una buena nota, o cuando tuvieron un buen desempeño en la tarea que sea. Es fundamental Fabiola que ud dedique tiempo para estar con ellas: jugar, cantar, bailar, dibujar, pintar, escribir, salir de paseo,ir al super juntas. Pídales que le ayuden en alguna tarea de casa, como a ordenar sus cosas, invítelas a cocinar con ud, a arreglar una cama, ordenar un estante, en fin, lo que esté al alcance de ellas. El compartir con ud como mamá, es un tiempo precioso para ellas, y por cierto para ud también. Ellas verán que ud disfruta estando con ellas, y eso es una muestra de cariño. Evite rezongarlas constantemente; sólo cuando sea necesario, y en esos casos, modere el tono de voz, cuide sus modos, no les agreda ni les castigue porque eso lleva a que la relación entre uds se vea perjudicada. Tenga en cuenta que las niñas son pequeñas y que se van a equivocar, y no hagan todo como ud desea; pero hay que darles tiempo, ser tolerantes y muy contemplativo de ellas y de las posibilidades que tienen. A las niñas no les puede exigir más de lo que pueden dar. ud las tiene que animar y estimular para que crezcan, sean niñas felices, y desarrollen toda sus potencialidades. Es fundamental que dialogue mucho con ellas y principalmente con la que tiene problemitas de lenguaje. Es importante que el pediatra la controle periódicamente, y en caso que ud vea que no queda conforme con la atención, ud puede o bien pedir opinión a otro pediatra o de lo contrario, buscar un fonoaudiólogo para hacer una consulta y que evalñue el nivel de desarrollo del lenguaje de su hija. él podrá determinar si hay enlentecimiento, si hay retraso, si hay alguna patología, y de acuerdo a eso, indicará un tratamiento de reeducación y podrá dar algunas sugerencias a ud para que tenga en cuenta desde el hogar. Tenga calma Fabiola; el desarrollo del lenguaje también es un proceso, y los niños progresivamente van avanzando. Le sugiero que trate de no demostrarle a la niña que ud está tan inquieta por lo que le pasa, para que ella esté tranquila y no se angustie. Tenga confianza en ud como mamá; disfrute de sus hijas y poco a poco vaya poniendo en marcha alguna de estas sugerencias; ud verá que las cosas van a ir mejorando. Pero esté tranquila, las niñas necesitan apoyarse en ud, que ud les dé estabilidad. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle