Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2562
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

us ted cre que el problema sea que me case alos 16 a~os y que

Pregunta del cliente

us ted cre que el problema sea que me case alos 16 a~os y que talbes madure muy rapido
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.



Hola!

Necesitaría que me ampliara la información para poder orientarle convenientemente.

¿A qué problema se refiere?

Quedo a la espera.

Saludos.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
La Ps. Daniela Izzo, que la atendió en su anterior consulta, está desconectada en este momento. Tan pronto se conecte la atenderá encantada. Gracias por su paciencia. Un saludo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Muchas gracias Fabiola por su nueva consulta.

Sepa disculpar la demora en atenderle, pero al ingreso de su consulta estaba desconectada del sitio.

Es posible que al haber sido mamá tan jovencita, le haya constado un poco lograr una comunicación empática con los pequeños, poder interactuar más afectuosamente con ellos.

Tenga en cuenta que ud era una adolescente al momento de su primer embarazo y nacimiento del bebé, por lo cual, ud misma estaba en una etapa de su vida en la cual había muchos cambios que ir procesando en ud misma tanto a nivel físico como emocional.

Y la llegada de un hijo, es otro cambio fundamental en la vida de una mujer, pues obliga a asumir responsabilidades y roles para los cuales tal vez ud no se sintiera suficientemente preparada.

Hay muchas inseguridades que genera el embarazo, muchos temores, incertidumbres; ud tuvo que aprender a ser mamá desde muy joven y eso le llevó posiblemente a renunciar a muchas expectativas de jovencita,quizás postergando intereses,deseos personales, cambiando su rutina diaria, por colocarse en su lugar de madre.

Es entendible que ud pudiera no tener la disponibilidad emocional desarrollada plenamente, es decir, esa posibilidad de captar a pleno las necesidades de su hijo, percibir sus urgencias, y la estabilidad psicológica suficiente como para brindarse a su hijo, dejando de lado tantas otras cosas de su vida personal y del entorno.

Pero no todo ha dependido de ud, sino también de las características de su bebé, puesto que sus reacciones influyen decisivamente en el comportamiento materno; por ejemplo si el bebé es tranquilo, es estimulador de la relación con la mamá, pero cuando es muy demandante, la mama tiene que se estar dedicad a él casi permanentemente, y si no tiene otra persona que le ayude, llega a ser cansador para la mamá.

Y esa experiencia ud la ha pasado con todos sus chiquitos, seguramente se haya sentido mas´aliviada con los nenes que tuvo a posteriori, puesto que ya tenía experiencia, su grado de madurez psico-afectiva era otro y las características de sus niños son distintas.

De manera que, considero que en este momento ud tiene que procurar estar tranquila con sus niños, buscando compartir con ellos, disfrutar cuanto les sea posible, y teniendo mucha confianza en ud misma.

Tenga tranquilidad puesto que ud hizo todo lo que pudo por sus hijos, y aún desde su adolescencia pudo ejercer su maternidad con sensatez y dedicación, a pesar de lo que ud estaba viviendo.

Sea muy cariñosa con los niños;aunque ellos estén más grandecitos, siempre la van a necesitar mucho, y no solamente que ud cubra sus necesidades materiales, sino afectivas fundamentalmente.

Sé que tiene que ser muy tolerante, pues los niños siempre exigen mucho atención y paciencia de los papás.Y a veces uno puede tener otras preocupaciones y no está con el mejor estado de ánimo para atender a los niños.

Procure tener un tiempo para ud, para hacer alguna actividad que a ud le agrade, distenderse y despejarse.

Si ud tiene al papá de los niños junto a ud, o a alguna otra persona que le ayude, apóyese en ella también, y confíe que poco a poco ud va a poder ir mejorando la relación con ellos.

Yo estoy para ayudarle en todo lo que me sea posible.
De modo que ud puede preguntarme lo que necesite, que con mucho gusto le voy a orientar tratando de ser de ayuda para ud.

Quedo a las órdenes y le envío un saludo y mucho ánimo!

Recuerde si ud desea que le continúe atendiendo yo misma, ud puede dirigir la consulta a mi nombre.
De lo contrario, puede ud ser atendida por otro de los colegas del equipo.
Siéntase en libertad de elegir el profesional que ud desee para hacer el seguimiento.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, recuerde que si ud tiene alguna duda sobre mi respuesta, puede preguntarme aquí mismo y con mucho gusto le ayudaré.

Si mi respuesta le es de ayuda, agradezco marque ACEPTAR de manera que el sitio me otorgue la paga que me corresponde por mi trabajo profesional. ésto no tiene ningún costo adicional para ud.

Quedo a su disposición para ayudarle siempre que ud me lo solicite.
Reciba un saludo.