Hola Carmen y si el director de RH, es su aliado?
Veo que mi agresor ya lo convenció de que lo puede perjudicar el proyecto cuando estaba Armando un plan para que el eligiera unas actividades para el proyecto y le metió miedo.
Cuando yo veía ver opciones para que el director de RH eligiera una, mi jefe pone una emboscada con un equipo de Deloitte, junta a la cual no debí ni haber acudido, le pedí a esta empresa que presentara propuesta por idea mía, sin emabargo mi jefe me acorralo a hablar de ribera por que la otra empresa debe apoyar a seleccionar a la empresa que administre administración del cambio, me acorralo a decir que es porque el director de capital humano quería poner una empresa de psicometría y no experta y le di opciones, esta consultora obviamente busca dinero y pues la emboscada quedo hecha.
A el jefe de RH tambien le escribo y no contesta, están aliados, y no puedo luchar contra las malas practicas y los agresores que ya prepara mi jefe o su defensa por miedo.
Esta muy difiil el caso a nivel laboral Carmen, que harías tu con el director de capital humano, le dirías que viste opciones para apoyarlo, para que no se trasgirverse todo, pero le cree mas a mi jefe, a parte es su contratación directa y nunca va a reconocer que hizo mal su trabajo al contratarlo...

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Hola Adriana
El problema, como muy bien sabes por las lecturas que te recomendé, es que el acosador laboral busca aliados en su cruzada contra la víctima. Si el director de RRHH lo contrató personalmente, podría pensar que debe defenderlo contra viento y marea porque si no sería reconocer que se equivocó.
En este caso, si también te ha retirado su apoyo el de RRHH, actúa con él como con tu jefe. Muy profesional, centrada en tu trabajo y que no tenga queja de tu actuación. Dado que no te contesta tampoco a los correos, cuando hables con el dueño, tendrás más armas a tu favor al decirle que te sientes indefensa, puesto que ni siquiera RRHH te responde. Esto justificará aún más que acudas al dueño porque él mismo entenderá que no te quedaba otro recurso.
¿No tenías otra oferta por ahí en el horizonte?
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle