Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2359
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola Carmen y si el director de RH, es su aliado? Veo que

Pregunta del cliente

Hola Carmen y si el director de RH, es su aliado?

Veo que mi agresor ya lo convenció de que lo puede perjudicar el proyecto cuando estaba Armando un plan para que el eligiera unas actividades para el proyecto y le metió miedo.

Cuando yo veía ver opciones para que el director de RH eligiera una, mi jefe pone una emboscada con un equipo de Deloitte, junta a la cual no debí ni haber acudido, le pedí a esta empresa que presentara propuesta por idea mía, sin emabargo mi jefe me acorralo a hablar de ribera por que la otra empresa debe apoyar a seleccionar a la empresa que administre administración del cambio, me acorralo a decir que es porque el director de capital humano quería poner una empresa de psicometría y no experta y le di opciones, esta consultora obviamente busca dinero y pues la emboscada quedo hecha.

A el jefe de RH tambien le escribo y no contesta, están aliados, y no puedo luchar contra las malas practicas y los agresores que ya prepara mi jefe o su defensa por miedo.

Esta muy difiil el caso a nivel laboral Carmen, que harías tu con el director de capital humano, le dirías que viste opciones para apoyarlo, para que no se trasgirverse todo, pero le cree mas a mi jefe, a parte es su contratación directa y nunca va a reconocer que hizo mal su trabajo al contratarlo...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Hola Adriana

 

El problema, como muy bien sabes por las lecturas que te recomendé, es que el acosador laboral busca aliados en su cruzada contra la víctima. Si el director de RRHH lo contrató personalmente, podría pensar que debe defenderlo contra viento y marea porque si no sería reconocer que se equivocó.

 

En este caso, si también te ha retirado su apoyo el de RRHH, actúa con él como con tu jefe. Muy profesional, centrada en tu trabajo y que no tenga queja de tu actuación. Dado que no te contesta tampoco a los correos, cuando hables con el dueño, tendrás más armas a tu favor al decirle que te sientes indefensa, puesto que ni siquiera RRHH te responde. Esto justificará aún más que acudas al dueño porque él mismo entenderá que no te quedaba otro recurso.

 

¿No tenías otra oferta por ahí en el horizonte?

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle