Hola Carmen
Y en medio de tanto poder y de la lucha de poder que ya de entrada tienen ganada, el dueño me podrá defender, lo mas regular es que defienda a su gente, tu de hablar con el que le dirías, que ya no te queda claro tu futuro del objetivo o proyecto para el que fuiste contratado, sin agredir para no caer en la falta de profesionalismo del otro?
El dueño quiere resultados es claro que se los puedo dar, pero el jefe me plantea como un problema al dueño, exista o no exista el problema, lo mas natural es que el dueño no quiera problemas y los apoye así sea creación de mi jefe, pues el es el que tiene el poder que yo respeto,
Al hablar con el dueño si se entra mi jefe, no estaré haciendo mas grande el problema, en donde tenga nulas posibilidades de defendieren?
Como puedo restablecer una comunicacion normal con mi jefe, debo esperar apacible a su orden, para que sienta eso que el es el del poder y que yo lo respeto mucho?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Cuando se sufre mobbing, se pasa por distintas fases. Realmente es como estar en una montaña rusa. Unas veces se intenta no hacer caso, se intenta hablar con el acosador para llegar a un entendimiento, se llora, se quiere abandonar, se buscan apoyos por otro lado, se guarda todo en secreto, se cree uno que algo está haciendo mal y entonces se intenta cambiar.... Es como un ratón en una caja donde entre por el laberinto que entre, siempre recibe una descarga eléctrica. Llega un momento que se cae en ese estado de indefensión que supone creer que hagas lo que hagas, estás perdido.
Es muy lógico, por tanto, que te plantees hablar con él para tratar de llevaros bien. Es triste, pero hagas lo que hagas, no lo conseguirás. Tu acosador busca hundirte y echarte de la empresa o bien que te vayas tú. La forma más parecida a restablecer la comunicación, es actuar de forma objetiva, es decir, como si nada hubiera pasado. Le consultas lo que tengas que consultarle, le informas de lo que sea necesario... Que no pueda decir que no le hablas o que no cumples con tus obligaciones en la escala de mando.
Respecto a hablar con el dueño, piensa que dada la situación actual, no tienes otro camino. Te han dejado fuera del proyecto para el que fuiste contratada, sin explicaciones y sin argumentos lógicos. Nadie te dice qué ocurrirá contigo. Es normal y muy comprensible que quieras saber qué ocurre.
Plantéale al dueño que lo que quieres es desempeñar tu trabajo lo mejor posible para que la empresa obtenga sus beneficios y que necesitas tener claro en qué has fallado, si es así, y qué se te pide que hagas, para dedicarte a ello en cuerpo y alma. Lo que no puedes decirle al dueño es que te sientes mal, que te afecta, que crees que este hombre te acosa...porque entonces sí serás un problema para él y además creerá que estás tan centrada en el tema del mobbing que no estás pensando en tu trabajo.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle