Carmen el cuñado del dueño comento que me puede apoyar en plan de amigos para plantar una carta al dueño, debe ser esta para defenderme de la calumnia de que hice mal mi trabajo?
Debe ser preparar un documento en como puedo seguir apoyando a la empresa?
Por Otro lado, debo de pasar a la oficina de mi jefe y comunicarme que esoy a sus ordenes que en que lo puedo ayudar y como va en todo y mandado copia a su jefe oculta
Para que no me maneje el caso como mala relacion?
O esparar a que el hable, pero esto no es lucha de poder, hablara el sanamente a darme instrucciones si lo espero?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Es estupendo que cuentes con el apoyo del cuñado del dueño. En relación a éste, nunca debe ser una carta para defenderte. El dueño no te ha atacado y mucho menos por escrito, por lo que una carta de defensa por tu parte, resultaría incluso intimidante para él. Cualquier escrito debe ser más en la línea de qué más puedes hacer para colaborar con la empresa en la consecución de objetivos. Recuerda que siempre has de mostrar tu interés en que la empresa siga adelante y creciendo.
En relación a tu jefe, una buena actitud como empleada es ponerte a sus órdenes para que él te diga qué debes hacer. Me parece buena idea que lo hagas por correo y con copia oculta, para que quede constancia. Cualquier conversación entre vosotros, él podrá negarla o tergiversarla, por lo que, en el mobbing, lo importante es lograr pruebas, tanto que demuestren el acoso como que demuestren tu profesionalidad. Simplemente, en un tono cordial y profesional, indicarle que estás a sus órdenes para colaborar en cuanto se te solicite.
A partir de ese momento, será él quien tendrá que decir algo. Ya no le digas nada más. Es probable que él ni siquiera te responda, pero quedará constancia de tu buena voluntad y tu reconocimiento de que él manda y tú estás dispuesta a trabajar por y para el proyecto que se te diga.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle