:
Muy buenos dias, Mi nombre es Matias.
Bueno pues desde que tengo uso de razon, en mi casa siempre hubo problemas, mi padre siempre fue incomprensible, me maltrato tanto psicologicamente como fisicamente.
Siempre recibi golpes, insultos e humillaciones, Esto me proboco mucho miedo hacia el, mucha veces me hacia responsables de echos en el que yo era inocente por miedo y por insistencia de mi padre.
Nunca pude expresar mis deseos, opiniones, sentimientos ni problemas, por miedo a su reaccion, mis hermanos y mi madre tambien fueron maltratados, recibimos chicotasos, puñetasos, patadas, golpes con palos etc. po el simple echo de romper un espejo, romper un jaron o desaprobar una materia del colegio.
Mi vida social siempre fue minima ya que a el siempre le parecia que no nos mereciamos ir a un cumple, ir al cine con los amigos entre otros. Despues el nos reclamaba por que siempre estabamos metidos en casa, y cuando le pediamos permiso para hacer alguna actividad nos decia que para si tenemos tiempo, para eso si tenemos habilidades, que ese interes le teniamos que poner a las actividades de casa, al instituto, y muchas otras cosas. Ahora tengo 21 años sigo viviendo con el, muchas veces empieza a gritar y me mente se pone en blanco, me invade el panico, solo espero de pie como una piedra esperando recibir un golpe, tiemblo, me hagobio, nose que hacer, se que nunca fui un hijo ejemplar, pero tampoco me merecia esto. Estoy planteando irme de casa, escaparme a españa, empezar una nueva vida, alejarme de mi padre y despues poder ayudarlo. ¿Ustedes que me recomiendan?
Muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda, la verdad que estoy desesperado y no se que hacer, tengo miedo de que si me marcho el me busque y me haga cualquier cosa.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo que usted viene teniendo una vida dolorosa, dificil, de maltrato continuo junto con sus hermanos y su madre.
Ahora usted es mayor de edad y tiene todo el derecho de plantearse una vida diferente, sin golpes, sin maltratos fisicos, verbales ni psicologico.
Si es positivo que usted se plantee el salirse de su casa paterna y ser independiente.
Y es muy noble de su parte que quiera yudar a su padre a pesar de haber sido tan duro con usted.
Le sugiero que busque en donde usted vive algun centro de maltrato familiar que alli exista y que se acerque para que le puedan informar y asesorar en cuanto a como ayudar al resto de su familia.
Seria muy conveniente tambien que usted asista a un psicologo especializado en maltrato para que pueda sobreponerse y seguir adelante.
Espero ser de ayuda, si es asi recuerde marcar aceptar.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle