:
Hola Carmen,
La situacion es un tanto rara, ya que esta nueva chica que ha entrado en accion tiene muchas papeletas para ser una gran pareja... me encanta.
Por el momento sigo enamorado de Lucia, hay cosas unicas entre los dos y la pasion nos desborda..lo que ocurre que aun sigue con su pareja!!! y con dudas.
Mi intencion es seguir conociendo mejor a mi amiga, y si Lucia no avanza hacia la ruptura, que creo que vuelve a "estar bien" con su novio... es decirle que se tome un tiempo para decidir, y yo asi poder comenzar de manera sana una nueva relacion.
El momento que me he marcado es la semana que viene, ya que ellla va a una comunion con su familia, y si su novio la compaña decirle que ya ha pasado tiempo suficiente y que se enfrente a la relacidad.
Entre tanto mi amiga esta al tanto de todo esto, aunque todo me indica que tiene bastante interes por continuar conociendonos. Hemos pasado un fin de semana junstos los dos en el pueblo que ella trabaja y ha ido todo fenomenal. Ella es madura, inteligente y una chica que vale mucho...empiezo a sentir coas por ella y se que puede ir a mas...

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Buenas tardes , Juan
¡Qué quiere que le diga! Esta situación se veía venir. Es absolutamente comprensible que le ocurra lo que me dice. Ud lleva ya 4 meses peleando por Lucía. Le está dando todo, incluyendo su tiempo y su paciencia, pero, claro, también hay más personas en el mundo.
Considero que, siguiendo su línea de honestidad y sinceridad, está ud haciendo lo correcto. Es muy bueno que esta nueva chica conozca exactamente su situación, porque no merece engaños. Además, también es muy razonable que tenga ese planteamiento. Lucía lleva ya mucho tiempo disponiendo de esa paciencia de ud y de ese respeto para que ella pueda decidir, sin presión. Sin embargo ud no puede estar eternamente a su disposición. Es lógico. Si ella puede llevar una relación a tres bandas, ud no puede. Comprendo que se marque ese periodo de tiempo para decirle a Lucía que se tome un tiempo para decidir, sin ud, para que pueda ud definitivamente sentirse libre de ir conociendo a esta chica.
No se sienta culpable. Si hay algo que ha hecho ud en toda esta historia es ser honesto y consecuente con sus sentimientos.
Espero haberle ayudado. Le agradezco su confianza.
Por favor, pulse aceptar si la respuesta es de su conformidad. Sigo en línea por si me necesita. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Durante el tiempo que le de para pensar... que tipo de contacto cree que debemos tener...
supongo ella querra hablar conmigo.... no quiero que tampoco siento que no la quiero , si no ha de comprender que ese tiempo es para reflexionar...
como cree que debo plantearlo?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Pues lo mejor, durante el tiempo de reflexión, seria no tener contacto. De lo contrario, ella no podría pensar tranquila. No debería tener contacto con ninguno, pero, claro, es ud no puede controlarlo.
Se trata de decirle que cree que ella necesita estar sola para aclarar qué quiere hacer. Digale que ud no puede seguir esperando eternamente y que, mientras estén juntos, ella no tomará una decisión. Por eso es mejor que se den un tiempo de reflexión y hacer un esfuerzo por no verse ene se tiempo y hablar lo menos posible.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense