Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2409
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

buenos dias el senor jesus les bendiga neseito saber k tipo

Pregunta del cliente:

buenos dias el senor jesus les bendiga neseito saber k tipo d ayuda nesesita mi hija ella esta pasando situasiones muy desagradables como un divorcio , adolesensia, tiene un defecto fisico todo se le esta juntando en estos momentos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Buenos días, caballero

 

Su hija, probablemente, está pasando por una depresión. Sin embargo tiene algo muy bueno a su lado y es, sin duda, un padre que la quiere tanto como para consultarnos aquí y solicitar consejo sobre cómo puede ayudarla.

 

En la vida hay situaciones negativas y contratiempos que parecen que no podremos remontar. Nada más lejos. El ser humano tiene una fortaleza inmensa para poder saltar los obstáculos. Cuando uno parece estar en el fondo del pozo, en vez de sentirse mal debería pensar que a partir de ese momento, ya sólo podrá ir hacia arriba.

 

Su hija ahora se encontrará triste, sin ganas de nada, sufriendo...y casi todo lo que piense será negativo. Es muy importante ayudarla a ver el lado positivo de las cosas. Un divorcio es algo muy desagradable y triste, pero de las malas experiencias también hay que aprender. Si su matrimonio terminó, será porque esa relación no debía continuar y, tras un periodo de duelo que tendrá que pasar por la pérdida, verá como poco a poco irá remontando. Su hija, como todos, merece alguien que la ame, la respete y la valore y si su marido no es esa persona, otro llegará que la haga feliz.

 

La adolescencia es un periodo de grandes cambios donde los estados de ánimo cambian constantemente. Ud debe manifestarle todo el apoyo posible, pero creo que le ayudaría mucho poder acudir a terapia con un psicólogo para que le ayude a asimilar todo esto que le está ocurriendo, especialmente si es muy joven.

 

Propóngale acudir a terapia y ud puede acompañarla, si ella está de acuerdo, para que el psicólogo le vaya indicando la mejor forma de proceder. Su fe, sin duda, le proporciona una tremenda ayuda, pero, además, la ayuda profesional de un psicólogo le puede aliviar en esta situación y enseñarle herramientas para poder llevar este periodo de duelo de la mejor forma posible.

 

Anímela a salir, a estar ocupada y no permitan que esté en casa llorando, porque sólo aumentará su malestar. La vida hay que disfrutarla ahora, porque el ayer ya paso y no se puede cambiar, pero tenemos todo un futuro por delante.

 

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. No se quede con dudas y siga consultando si lo necesita, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle