HOLA, TENGO UNA HIJA DE 8 AÑOS CON DIAG TRASTORNO NEGATIVISTA DESAFIANTE, ES ADOPTADA DESDE EL AÑO Y MEDIO, CON OTRAS 2 HERMANAS MAS GRANDES, SOLO POR MI, SIN FIGURA PATERNA. HACE 6 MESES LE DIAGNOSTICARON DISLEXIA CON DISGRAFIA Y DISCALCULIA POR LO QUE ESTA EN TTO CON PSICOPEDAGOGA, FONOAUDIOLOGA, MAESTRA DE APOYO Y PSICOLOGA QUE HACE TERAPIA FAMILIAR. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, SE PRESENTO UNA NUEVA OPCION DE PSICOANALISIS PARA ELLA, PERO ESO IMPLICA QUE TENDRIA QUE DEJAR A TODO EL GRUPO ACTUAL YA QUE NO SUELEN TRABAJAR EN EQUIPO COMO EL QUE TIENE AHORA, QUE ES LO CONVENIENTE?

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Si bien una adopción monoparental puede tener su influencia en su hija, no necesariamente tiene que guardar relación.
En mi opinión, el modo en como está asistiéndola con intervención de logopeda, maestra de apoyo y psicóloga es adecuado y suficiente.
Aunque puede que escuche opiniones encontradas al respecto, considero que una intervención de corte psicoanalítico sería menos apropiada no solo porque el enfoque teórico no englobaría los trastornos del aprendizaje sino porque dejaría fuera la asistencia con la que cuenta.
Le aconsejaría continuar por un tiempo con el plan actual de intervención especialmente, como digo, para las dificultades del aprendizaje.
Con respecto al trastorno negativista desafiante podría incorporarse un buen programa de modificación de conducta. Solicite ayuda de la psicóloga a la que asiste su hija para ello (si ella lo cree conveniente también).
Por último, doy por sentado que los psicofármacos están siendo supervisados de cerca por un psiquiatra infantil.
Me hago una idea de lo difícil que le debe de resultar pero creo que está dando los pasos correctos para su resolución.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimado consultante, gracias XXXXX XXXXX en los servicios de JustAnswer. Soy el psicólogo Federico Montero
y estoy encargado de responder a su pregunta.
Comprendo profundamente el estado en que usted se encuentra en este momento ya que se encuentra en una situación que necesita ser orientada por un profesional.
Por lo que usted relata, el nuevo cambio a terapia psiconalítica podría ser tomado por su hija como "un nuevo cambio" y remover cambios anteriores que probablemente estén inciendiendo en su estado actual.
Por lo que sería conveniente que continuara con el equipo que ella sigue actualmente o que buscara otro psicólgo que fuera lo suficientemente flexible para comprender la situación y amoldarse al grupo que ya viene trabajando con su hija.
Me parece que como madre bien realizando las cosas muy bien y es importante que usted tome la ultima decisión, pero desde nuestro punto de vista no es recomendable otro nuevo cambio.
Por favor, ponga ACEPTAR asi me pagan por haberle ayudado. Luego puede seguir preguntando gratuitamente.
Saluda cordialmente y le desea lo mejor.
Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO