Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2098
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

como superar el dolor de una perdida? : la pareja

Pregunta del cliente

como superar el dolor de una perdida? : la pareja
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, entiendo por la situacion dificil y dolorosa por la que esta pasando.

 

Lamentablemente no hay recetas magicas, pero tratare de ayudarla en lo que este a mi alcance.

 

Cuando se pierde a un ser querido como es el caso de una pareja, sea por muerte o separacion, (no se cual es su caso), debe pasar por un periodo de duelo donde se transcurre por diferentes etapas con distintos sentimientos a veces encontrados de negacion de la situacion (esto no puede estar pasandome a mi), de enojo, ira, (por que me dejo, por que me hizo esto), tristeza, dolor, depresion, hasta que al fin llega la aceptacion de lo sucedido.

 

Este proceso lleva un tiempo que sera de unos meses o de un poco mas de tiempo, segun la persona, su historia de vida, como era la relacion con la pareja, etc.

 

Mientras se pasa por todo esto, le sugiero que siga con su rutina, cumpla con sus tareas de trabajo, en el hogar, haga ejercicio aunque mas no sea caminar, salga, conozca gente, vaya a tomar el te con sus amigas, etc. Mantengase activa. Aunque a veces no tenga ganas, arreglese, maquillese e impongase salir de su casa y dar una vuelta, hacer actividades.

 

En el caso que pase el tiempo y si ve que estas sugerencias no pudiera realizarlas, es conveniente que recurra a un psicologo/a de manera presencial para que la ayude a fortalecerse y lograr salir adelante.

 

Le aseguro que se puede!

 

Estoy a su disposicion por cualquier duda que usted tenga.

 

Si la respuesta le resulta util, recuerde marcar ACEPTAR para que JustAnswer me pague por el trabajo realizado.

 

Saludos cordiales.