:
buneas noches. Me descubiro mi mujer que tenia una amente y me estoy separando de forma traumatica. Mi amante ha seguido conmigo, ella tambien esta casada, y al igual que yo tiene tres hijos. Ahora a han descubierto y su reacción ha sido decirme que no esta enamorado de su marido,jar de mi. que siente por mi todo pero que ahora tiene que intentar salvar su matrimonio, que nunca ha ido bien, y que se va a alejar de mi porque siente mucho y quiere ver todo con clairidad y no estropear lo nuestro.
Yo me he quedado destrozado. Que hago insisto, me alejo...

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, entiendo el difícil momento que ud pasa.
Mire queda claro que su esposa se sintió muy herida por su engaño, y eso le llevó a tomar esa decisión de separarse de ud.
La reacción del esposo de su amante al enterarse de la relación de uds fue diferente; posiblemente él propuso a su esposa darse una oportunidad como pareja, como familia, y evidentemente ella está de acuerdo.
Eso da cuenta de que más allá de que ella esté enamorada de ud, que sienta muchas cosas, le está dando prioridad a su familia y no está dispuesta a romper su familia.
Comprendo que ud se sienta muy angustiado, y aún desorientado ante ésto, pues tal vez ud pensó que ella iba a decidir por mantener la relación entre uds dos.
Es posible que ud ahora se cuestione muchas cosas, y aún los sentimientos de ella hacia ud.
No se desaliente.
Mire, ella debe estar necesitando un poco de tiempo para pensar, reflexionar y aclarar sus sentimientos y luego poder tomar una decisión definitiva.
Por el momento, lo mejor que ud podría hacer es explicarle a ella lo que ud siente, lo que desea, las expectativas que tiene y qué es lo que ud está dispuesto a hacer por los dos.
Trate de comprenderla, ser tolerante y respetarle los tiempos que ella le pida ahora.
Una vez que ella despeje sus dudas, entonces podrá tomar una decisión, sea continuar con su matrimonio y su familia, y en ese caso ver si aún luego de lo ocurrido va a seguir siendo su amante, o de lo contrario separarse de su esposo y buscar una relación estable con ud.
Mientras tanto, si ella acepta, puede ud mensajearle en alguna ocasión,pero evitando siempre presionarla.
Francamente entiendo su inseguridad, el pensar y ver que ahora ud queda solo, que ha perdido su propia familia y también peligra la relación que mantiene con esta señora, pero ud tiene que ser fuerte y proponerse seguir adelante.
Trate de tomar esto con la mayor calma posible; intente seguir adelante con sus actividades cotidianas, su trabajo; mantenga su tiempo ocupado, salga en un tiempo libre con algún amigo a tomar un café y charlar, tome algunas horas para hacer un poco de ejercicio, para leer, para hacer alguna actividad que le distienda.
Intente descansar por la noche al menos siete u ocho horas, evite consumo de alcohol, estimulantes, tabaco en exceso. Mantenga una dieta equilibrada.
Ud tiene que tratar de estar lo más relajado que pueda.
Ud no relata en qué situación está su relación con sus hijos, pero de ser posible, busque el modo de mantener contacto con ellos, llámelos por teléfono, escríbales algún correo, salga a dar una vuelta con ellos pero evite hablar sobre lo que ha ocurrido con la mamá de ellos, salvo cuando ellos traigan el tema.
Mire, la relación con sus hijos debería estar a resguardo de lo que pasó con la mamá, aunque sé que habitualmente tiene repercusiones en ellos.
tenga calma y vaya dando tiempo a todos.
Han pasado cosas muy desestabilizantes desde el punto de vista emocional para todos, y ahora es necesario mucha tolerancia para poder restablecer las cosas.
No se desaliente.
Entiendo sus necesidades afectivas ahora, pero en este momento, ud tiene que ir tolerando cada situación, cada decisión que han tomados las personas que ud quiere y tener claro que toda relación de pareja necesita del interés y deseo de cada uno.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy a las órdenes.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Entiendo todo lo que dice y la relacion con mis hijas es muy buena y es lo que me mantiene en pie. Pero ahora siento un vacio enorme y noquiero presionarla más yo la he dejado claro mis sentimientos.
La doy el tiempo que necesita y espero que ella se ponga en contacto conmigo o espero a que pase un tiempo y me pongo yo en contacto. Estamos en la misma ofician y es dificil no vernos
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Muchas gracias por su confianza y sus aportes.
Es muy bueno entonces que se mantenga en contacto son sus hijas.
Considero que si ella le pidió un tiempo, lo más conveniente es que ud se lo conceda.
Deje pasar unos días y luego le mensajea para preguntarle cómo está, cómo se va sintiendo, en fin; y ud allí va viendo si ella está dispuesta a reunirse y charlar.
Y si se encuentras en la oficina, trate de ser discreto, manteniendo una distancia prudencial.
Es mejor no presionarla, así ella ve que ud entiende lo que ella necesita y la respeta.
Quedo a su disposición.
Cualquier otra consulta, estoy las órdenes.
Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Cuanto tiempo esperar esto se descubrio hace 10 dias y desde entonces aunque por ambas partes nos hemos intentado alejar siempre nos hemos llamado.
Esta vez ella parece que lo ha dicho más serio
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, el tiempo va a depender de uds dos, en definitiva de lo que estén dispuestos a tolerar.
No es una situación sencilla en la que están, y entiendo que ud quiera resolverla cuanto antes.
Si uds se mantienen llamando, puede entonces ud preguntarle a su compañera qué es lo que ha pensado respecto al tema, si ha tomado alguna determinación, es decir, en qué estado se encuentra ella.
Aquí depende de uds dos, y sé que los tiempos para tomar una resolución son muy personales.
No se inquiete; vaya con calma y si es posible, mantenga el diálogo con la señora.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Muchas gracias por su confianza.
Cliente: escribió hace 5 año.
Perdona que te moleste otra vez pero crees que seria bueno tener una ultiam charla con ella y explicarle la situación. Hasta ahora solo la he escuchado y la he dicho que estoy para ayudarla pero en ningun momento le he dicho como me siento. Solo le he dicho que me tiene para todo y me gustaria empezar una relación sin mentiras.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
No es molestia ninguna.
Ud puede consultarme todo cuanto necesite.
Estoy para ayudarle.
Sepa disculpar la demora en responderle, pero al ingreso de su consulta, estaba desconectada del sitio.
Considero que si es posible, y pueden hallar un momento en el que puedan conversar tranquilos, seria muy oportuno que ud le explicara lo que ud está sintiendo y pensando, su interés en tener una relación sincera.
De esa manera que ella también pueda no sólo llegando a conocer su opinión y necesidad, lo va a poder comprender, y por su parte, ud se va a sentir también entendido, escuchado y considerado.
En definitiva una relación es de dos, tienen que contemplarse a ambas personas, y recíprocamente tiene que ayudarse.
Exprésele su punto de vista, y recuerde que ella tal vez necesite un poco más para pensar y tomar una decisión.
Muchas gracias por su confianza.
Cualquier nueva consulta, no dude en preguntarme, en el momento que se.
Con mucho gusto estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.