Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2543
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Estimados les escribo por que estoy en busca de un buen profesional

Pregunta del cliente:

Estimados les escribo por que estoy en busca de un buen profesional infantil aqui en mi pasi argentina,les cuento mi problema mi hijo de casi 4 años me conto que mi padre manoseo sus partes intimas (DOS VECES) ME CUENTA TODO MUY BIEN mi padre se entera y me llama a mi elefono y dice que el nene inventa y que lo lleve a un profesional para q vea de donde saco esas mentiras yo por suepuesto creo en mi hijo pero esto me tiene confundida
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, comprendo su preocupación.

Es muy importante que el niño haya podido tener confianza en ud como para compartirle esto que le sucedió.

La reacción de su padre es la lógica en estos casos,tratando de desmentir al niño, desacreditar lo que él le haya dicho para despejar su persona y su imagen de toda duda.

Por cierto, ud no tiene certeza de lo que sucedió, puesto que es la palabra del niño enfrentada a la de su padre, pero considero que es fundamental dar intervención profesional para poder dilucidar esta situación.

Tal como ud solicita, lo oportuno es hacer una consulta presencial con un psicólogo infantil.

Mire desde acá no estamos autorizados a recomendar ni dar nombres de ningún profesional, pero sí le voy a dejar un directorio de psicólogos para que ud busque el que le sea más conveniente.

www.psico.org/psicologos/Argentina

Además de ésto, le sugiero que haga una consulta con el pediatra tratante, para que haga una revisación completa del niño, explicándole lo que el niño relata que le sucedió.

El médico podrá intervenir desde su lugar y dar un informe sobre si hay secuelas en su cuerpito por lo que hipotéticamente pasó.

En caso que de la consulta con el pediatra ay del la intervención del psicólogo se confirmara el abuso por parte del abuelo, será necesario tomar una serie de medidas, por ejemplo a nivel psicoterapúetico y de ud disponerlo, a nivel judicial.

Mientras tanto, le sugiero que mantenga la calma, trate de que el niño esté tranquilo, que salga y disfrute, que juegue, que haga su vida normal, pero tomando la precaución de que no quede a solas con el abuelo.

Mantenga la calma, es muy importante que no le rezongue al niño ni le insista con preguntas, pero dé cuanto antes intervención profesional.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle