:
Estimada es posible que a los 3 años y 9 meses el pueda inventar esto ,cuanta que lo llevo a la plaza y intento manosearlo que el corrio y se metio en un tubo de cemento que se encuentra en ese lugar que mi padre lo tomo del brazo y lo saco de alli y lo toco ,luego que en mi precencia sentados ellos en el living jugando a la computadora el a upa del abuelo el abuelo metio su mano en el pantalon y lo toco (yo estaba en ese lugar a poca distancia pero de espalda a ellos) como un niño puede inventar esto el no ve peliculas solo dibujos en tv y con el padre somos respetuosos delante de el es imposible que el haya sacado este relato de algun lugar asiste al jardin le pregunte si esto le dijo algun amigo y me dijo que no.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada señora, considero que lo fundamental aquí es que ud tenga presente los antecedentes del abuelo del niño, y eso ya es un elemento de relevancia como para ir dando crédito a lo que el niño le ha dicho.
Por otra parte, es cierto que muchas veces pueden ver escenas de este tipo de contenido en la TV,pero como ud dice, no ve películas y además tampoco los ha visto en uds como padres en situaciones similares.
es cierto que los niños pueden fantasear, pero por lo que ud relata, si bien no estoy en condiciones de confirmar que el niño haya sido abusado por el abuelo, hay elementos suficientes que me hacen pensar en esa posibilidad.
De manera que, trate de quedarse lo más tranquila posible, hable con el papá del niño, apóyese en él, y vayan juntos en busca de las consultas que hablamos anteriormente.
Solamente así uds van a poder esclarecer todo esto, y desde allí, ayudar al niño.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier otra duda o consulta, en el momento que sea, ud me pregunta y le ayudaré en todo cuanto esté a mi alcance.
Un saludo para ud y mucha fortaleza!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle