:
tuve una experiencia, de conocer alguien, y me ilusione , fui muy atenta con esa persona, creo que demasiado y no valoraba la atencion mia. y en lugar de parar de ser atenta, sigo dando mi carino y sigo atendiendole en diferentes formas,

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
La situación que describe es más frecuente de lo que pudiera pensarse. Es un tipo de dependencia emocional, especialmente si le ha sucedido anteriormente con otras personas.
Lamentablemente no podemos obligar a nadie a que corresponda nuestro amor y nuestras atenciones por lo que lo inteligente y saludable es asumirlo.
No obstante, también puede suceder que por persistencia la otra persona termine interesándose en usted. Curiosamente cuando menos interés muestre usted por él, más probable es que se interese él por uste. Es una buena opcion siempre y cuando usted no sufra por ell.
Mi consejo sería que no cierre del todo la puerta a que esta persona termine interesándose en usted, pero encuentre la manera de no estar pendiente de ella. Usted siga relacionándose con el resto del mundo tal y como lo hacía antes de conocer a esta persona.
Si pasada una temporada, viese usted que definitivamente su relación no es viable, interrumpa todo contacto (ni emails, ni sms, ni presencial, ni telefónico) para evitar que la situación le siga lastimando.
Puede que por lo mucho que le gusta esa persona no le resulte fácil hacerlo, pero a medio/largo plazo es lo mejor para usted.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle