:
tengo un problema, luego de 8 anos de casados no hemos podido tener hijos, mi esposo y yo, ciertamente lo he notado ausente, refugiado en su trabajo y negado a aceptar el dolor que esto nos causa, sumado a esto ahora descubro que frecuenta prostitutas, confesado por el tras ser descubierto, mi pregunta es, este comportamiento se debe a un reafirmamiento sexual y masculino, a inmadurez, a locura o a falta de deseo hacia a mi.
Deseo infinitamenta su ayuda ya que estoy devastada con la situacion, ya no quuiero acostarme con el por miedo a una infeccion sexual (producto de sus relaciones con prostitutas) y a la traicion, esto ocurrio justo luego de una perdida de un hijo, ayuda!!!!!!

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Las razones que han llevado a su esposo a frecuentar prostitutas es muy difícil saberlas si hablar con él.
Sí le diré que el tanto por ciento de hombres que lo haces es mucho más alto de lo que pudiera pensarse, la mayoría casados.
Es una práctica ancestral que debe de enmarcarse en un contexto más general. En mi opinión no tiene por qué guardar relación ni con la perdida de su hijo (por cierto, lo siento mucho) ni con una posible condición homosexual. Por contexto más general, entiéndase que un porcentaje significativo de la población masculina lo hace. Piénses, por tanto, que no es una situación que le atañe a usted sola por sus circunstancias sino que es una conducta bastante extendida.
Otra cosa es que, detectada la práctica, ello haya supuesto un problema entre ustedes como no puede ser de otra manera. Y, como tal, necesite ser solucionado.
La relación sexual con una prostituta no dista mucho de la masturbación. Verlo de este modo le ayudará a desdramatizar la situación.
Tampoco debe usted temer contraer una enfermedad de transmisión sexual. Paradójicamente la tasa de contagio entre prostitutas de VIH, por ejemplo, es menor que entre la población normal.
Dicho todo esto. Me gustaría hacerle algunas otras consideraciones.
Aunque desconozco con exactitud la repercusión que la búsqueda de un hijo haya podido tener en sus relaciones sexuales si le diré que algunos hombres necesitan alternar el encuentro sexual que busca procrear con otros encuentros sexuales que no busquen la procreación donde no tenga que eyacular necesariamente mientras está penetrando a su pareja.
Puede ser también, como usted dice, que la pérdida de su niño haya tenido en él algún tipo de efecto que le haya llevado a desorganizar su conducta. Esto sería más problema en la medida que nunca haya frecuentado prositutas, por ejemplo. Que no se haya abierto en terapia indica que todavía no se ha alcanzado el punto de cambio. Y sin alcanzar ese punto, como decía antes, es muy difícil saber qué está ocurriendo. Todo esto no son más que posibilidades.
Le aconsejo lo siguiente. Lo primero es desdramatizar la situación. En la medida en que usted mantega la serenidad podrá valorar la sitaución con más claridad.
En segundo lugar, creo conveniente retomar la terapia. Sería recomendable que él tuviera alguna sesión individual con el terapeuta antes de acudir en tandem a consulta. Incluso sería conveniente que él tuviera alguna visita individual con un terapeuta distinto del que luego les atienda a ustedes dos.
La situación es difícil pero no tiene por qué signficar el fin necesariamente. Ha sido usted muy valiente dando este paso solicitando orientación profesional a través de este medio. Le animo ahora a completar el proceso pasando a la acción.
Espero haberle sido útlil. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y siga preguntando sin coste adicional si lo cree conveniente.
Saludos.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle