Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a psicocentro
psicocentro
psicocentro, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 339
Experiencia:  Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
65322320
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
psicocentro está en línea ahora

Mi duda es sobre mi psicólogo actual, estaba pensando en consultar

Pregunta del cliente:

Mi duda es sobre mi psicólogo actual, estaba pensando en consultar a otro profesional, porque necesito aclarar muchas cosas, hace seis años que voy a mi psicólogo actual, pero es muy permisivo, yo para él siempre tengo razón, pero tengo dudas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.




Hola de nuevo!

Ahora sí creo haber entendido su consulta.

Independientemente de las razones que le llevarón a iniciar una terapia hace 6 años, en mi opinión, ha transcurrido ya demasiado tiempo como para haber resuelto gran parte de aquellos motivos o, como mínimo, tener la sensación de que la ha resultado de más utilidad de lo que lo ha hecho.

Todos somos resistentes al cambio y buena muestra de ello es su resistencia a cambiar de terapeuta. Pero, usted misma dice que es demasiado permisivo y siempre le da la razón. Una de las principales tareas de un terapeuta es confrontar la visión de las cosas del paciente con otra visión para que ese constraste arroje información útil para el proceso terapéutico. También es posible que, en opinión de él, usted siempre tenga razon, pero... es poco probable.

Por otro lado, me gustaría informarle que una interevención terapéutica de 6 años, per se, está contraindicada a no ser que libre y voluntariamente alguien desee someterse a un proceso de análisis que puede dura toda la vida.

No sé si sabrá que dentro de la psicología hay distintas orientaciones teóricas. Unas son más aplicadas que otras así como unas están más indicadas que otras para según qué motivos de consulta.

Le aconsejo, cuando cambie de terapeuta, seleccionar un profesional que comulgue con orientaciones teóricas más aplicados y directos a la solución del motivo de consulta. Por ejemplo, psicólogos cognitivo-conductuales. Cuando busque direcciones o teléfonos, pregunte por psicólogos con esta afinidad teórica.

No teme cambiar de psicólogo. Cuando uno tiene la sensación que no está siéndole de ayuda, es la mejor opción.

Espero haberle sido útil. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y siga preguntando si lo cree conveniente sin cargo adicional.

Saludos.







.
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle