Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2308
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

¿Como afecta psicologicamente el hecho de que de niña me obligaran

Pregunta del cliente

¿Como afecta psicologicamente el hecho de que de niña me obligaran a base de bofetadas e insultos utilizar la mano derecha cuando era zurda?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada consultante

 

Lo que ud refiere le ha dañado de dos formas. Por un lado, la dominancia de la mano derecha o izquierda es una cuestión de dominancia cerebral. Es su cerebro quien decide su mano dominante. Por lo tanto, obligarle a cambiar le supuso un sobreesfuerzo que iba contra su propia marca genética.

 

Por otro lado, que se utilizaran castigos físicos le hizo a ud victima de la violencia, lo que, sin ninguna duda la afectó psicológicamente.

 

Ahora bien, personas que han sufrido agresiones en su infancia hay muchas, desgraciadamente, y cada una reacciona de forma diferente porque no somos todos iguales. Hay personas que se hacen inseguras, vulnerables, dependientes... otras, son más dominantes o incluso agresivas. A veces se dan frialdad de sentimientos o incluso enorme dificultad para expresarlos....

 

En su caso, creo que si considera que esa situación de su infancia le afecta ahora, lo mejor es que acuda a un psicólogo presencial que haga una evaluación y le indique la terapia más adecuada.

 

Espero haberla ayudado. Si es así, le agradezco pulse aceptar. Siga consultando si lo necesita. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo

Preguntas relacionadas con Psicología