Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2413
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

no tengo metas fuertes, aveces siento que "floto" en esta vida,

Pregunta del cliente

no tengo metas fuertes, aveces siento que "floto" en esta vida, pero no soy infeliz, tengo 29 años y siento que todavia no e querido algo con suficiente anhelo, porque??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante
En el ser humano los pensamientos, sentimientos y conducta están relacionados. Cuando estamos deprimidos los pensamientos giran alrededor de ideas negativas del tipo "todo me sale mal" :"no tengo metas en la vida" . Un estado de desmotivación también conlleva conductas como no hacer nada, lo cual aumenta la sensación de vacío.
Como primera medida hay que romper esto y modificar los pensamientos por otros más realistas y adaptativos como "algunas cosas no van como quiero" o "las metas debo ponerlas yo"
La falta de metas supone una falta de motivación y la motivación no llega, sino que se busca trabajando en ello, escribiendo retos y escribiendo los pasos para conseguirlos. Cuantas menos cosas hagas, menor será tu motivación.
También hay que modificar la conducta y si algo no te gusta luchar por cambiarlo. Tener actividad como hacer ejercicio, trabajar, estudiar...mejora el estado de ánimo.
Escribe esas ideas que tienes y .a continuacion sustituyelas por otras positivas. Ponte metas a corto plazo y cumplíbles. Por ej, mi meta no será encontrar trabajo, sino enviar tres currículos al día. Es preciso que te sientes a meditar y consigas escribir al menos tres cosas que quieres conseguir. A continuación, céntrate en una de ellas y escribe al menos tres cosas que puedas hacer (que sean factibles) para conseguirlas. Proponte dar esos pasos para conseguirlas en un máximo de tres semanas. Es lo que se conoce como la regla del tres.
Te recomiendo la lectura de "el arte de no complicarse la vida" de López Caballero. También te ayudará "Coaching para dummies" donde te enseñan cómo ponerte metas y conseguirlas.
Espero haberte ayudado. Si es así por favor pulsa aceptar. No te quedes con dudas y sigue consultando. Estoy para ayudarte. Un saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle