Estimada Lic. Carmen
Trate de corregir ciertas cosas relativas a un sistema de RH, sin embargo se tomo como personal, como usted explico en el mobbing se tienen aliados yo salgo de eso desde el amor a mi misma, y a los demás, y no tomando como personal estas acciones
Ya le envie una disculpa al de RH con copia al dueño comprometiendome con lo del sistema, de hecho lo pienso arreglar de ellos permitirlo, como me puedo acercar para evitar que surjan esos complices es decir como romper esto, para solo servir y no
entrar en dificultades
Muchas Gracias XXXXX XXXXX menos ansiosa

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada Adriana
La mejor forma de afrontar el mobbing es, como has hecho, es decir, no llevándolo al terreno personal ni buscando venganzas, para evitar sufrir daños graves en la autoestima.
Como te comenté, quien hace mobbing busca aliados que refuercen su acción. A veces se buscan estos aliados entre los subordinados y otros, como ahora, entre otros jefes. En estos casos, el acoso que se ejerce es mucho mayor, puesto que la víctima se siente acosada desde varios frentes. Sin embargo, no debes olvidar que el mayor "jefe" de todos, es decir, el dueño, te apoya.
Está muy bien que hayas intentado ofrecer tu absoluta cooperación en el proyecto y partir de una postura humilde para ayudar. Sin embargo, y muy lamentablemente, no se puede evitar que la persona que hace mobbing siga buscando aliados. Ahora bien, es cierto que cuando él no te perciba como una amenaza, dejará de estar tan obsesionado con fastidiarte y tampoco andará buscando aliados en su cruzada. Por eso, a medida que se vaya tranquilizando y vaya percibiendo que tu intención es sumar y no restar, también disminuirá la presión.
Por tu parte, ahora que parece que estás consiguiendo paz, lo mejor que puedes hacer es mantenerte en esa línea. Concentra tus energías en el trabajo, en lo positivo, en colaborar con todo el equipo, en apoyarte en la gente que está ahí dándote apoyo, e intentar olvidarte, en la medida de lo posible, del tema.
Estamos en fin de semana, Adriana. Utiliza tus energías para disfrutar con tu familia y amigos y cierra la puerta al trabajo hasta el lunes. Es la mejor forma de recuperar tu equilibrio.
Sigo a tu disposición. Un abrazo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle