:
Cual es la diferencia entre Modelos Humanisticos de Carl Roger, Victor Frankl y Walter Kempler VS los Modelos Sicoanaliticos de Segmund Freud y Eric Erikson

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante
Rogers parte de una teoría del yo, también llamada teoría fenomenológica. Básicamente defiende que a la felicidad se llegará cuando uno se acepte a sí mismo, sin máscaras. Hace hincapié en deshacerse de los "debería". Los humanos, para él, tienden a buscar su satisfacción personal y a establecer relaciones estrechas entre sí. Para Rogers es importante mantener una actitud abierta porque, además, siempre estamos en constante cambio, conviritiéndonos en algo diferente (evolucionando). Opina que el único motivo básico humano es la tendencia a la realización (es decir, la conservación y la búsqueda de mejorar).
Tanto humanistas como psicoanalistas defienden que hay que educar la personalidad además de la inteligencia, es decir, defienden la educación como forma de ser feliz una la persona.
El Humanismo trata de que la persona crezca o se realice como ser humano, mientras que el psicoanálisis enfoca su estudio desde una perspectiva patológica. Eso sí, desarrolla una serie de teorías o generalizaciones que se emplean como herramienta para procurar el bienestar y la felicidad.
Los dos modelos comparten el sentido introspectivo del análisis psicológico. Ninguno de los dos modelos aporta una única forma de ver la psicología y son modelos complementarios. El Humanismo es una corriente más subjetiva, de forma que no está sujeta a definiciones y teorías concretas derivadas de sus estudios. Sin embargo el psicoanálisis sí desarrolló teorías en las que se bada para realizar sus estudios (como por ejemplo el concepto del Yo, complejos, represiones...)
Espero haberte ayudado. Si es así, por favor, pulsa aceptar. Sigo a tu disposición por si necesitas más ayuda. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
cuales son las teorias especificas que desarrollo el psicoanalisis para desarrollar sus estudios?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
La estructura básica de la personalidad, por ejemplo, (ello, yo, superyó en la segunda tópica, inconsciente, preconsciente y consciente en la primera tópica), teoría de los mecanismos de defensa (negación, represión, sublimación....), los conceptos de libido, pulsión, resistencia, transferencia....
Existen tratados completos sobre las teorías psicoanalíticas.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
que es el modelo psicodinamico?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Hola de nuevo
Las normas de la página no me permiten contestar en la misma pregunta después de siete días. Si no te importa, por favor, ¿podrías abrir una nueva? Te constestaré encantada.
Un saludo