Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2545
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Es increible como mi novia me manipula, como puedo hacerle

Pregunta del cliente:

Es increible como mi novia me manipula, como puedo hacerle cambiar de opinion acerca del sexo ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante,entiendo lo que le está pasando.

Ud se está enfrentando a ciertas diferencias con su novia,está sintiendo que ella induce ciertos comportamientos, ejerciendo dominio sobre su vida y sobre la relación.
Y es totalmente entendible que ud se sienta muy molesto por esta situación.

Mire joven en la pareja debe haber entendimiento, comprensión de las necesidades de cada uno, mucha confianza, diálogo permanente y actitud receptiva a aceptar lo que cada uno piensa, siente y desea.

Por cierto, no puede haber egoísmo, sino generosidad y búsqueda de satisfacción de la persona amada y no solamente el agradarse y colmarse a uno mismo.

Por lo que ud relata, su compañera no tolera aceptar un punto de vista que no sea el suyo, por ejemplo en lo que hace a la sexualidad de la pareja; y ese es un aspecto más de la relación.

Es muy importante que sigan manteniendo el diálogo entre los dos, que ud sea sincero y pueda expresarle libremente en qué aspectos la relación no le satisface, así como qué es lo que ud desea.

Pero también ud tiene que ser receptivo a lo que ella siente y desea, y buscar acuerdos, ir viendo qué es lo que le hace feliz a cada uno, y qué cambios es posible y están dispuestos a hacer cada uno de los dos.

Si la relación no está bien, los dos tiene que hacer algunos cambios.

ud no comenta cuánto tiempo llevan en pareja; quizás estén en pleno proceso de conocimiento y adaptación el uno al otro. Es necesario que se vayan conociendo, y ésto puede lograrse a medida que pasa el tiempo, y la relación podrá crecer y estabilizarse en tanto ambos se vayan sintiendo satisfechos, cediendo algunas veces.

Cada uno tiene que ser tolerante y respetar al otro, y tener claro que no siempre se llevará a cabo su propia voluntad.

Si ud ama a su compañera, y ella también a ud, busque la mayor comunicación posible entre ambos, hablen con calma, eviten discusiones, reproches, actitudes agresivas y eventualmente pueden plantearse al posibilidad de asistir juntos a un terapeuta de pareja, para ir abordando esos aspectos de discordia entre uds.

El colega, una vez que les vaya conociendo a cada uno, vea las características de funcionamiento de uds como pareja, y los motivos que les llevan a estas discrepancias tan severas, evaluará y compartirá con uds alguna otras alternativas y pautas que se adecuen específicamente a ambos, y les permitan ir haciendo esos cambios que son necesarios puesto que ahora ud no se siente plenamente feliz con su pareja.

Como le expresé, es un proceso, pero requiere del esfuerzo y trabajo de cada uno de los dos, una pareja se sustenta por las dos personas, y no solamente por lo que uno pueda aportar.

Si uds se quieren los dos, es posible que puedan avanzar; pero tenga en cuenta que no todo va a depender solamente de ud.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle,


Psic Daniela Izzo y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle