Hola Psicóloga Daniela Izzo, con usted veo lo de mi pareja y familia, y trabaje mucho durante la semana para resolver una situación laboral que me tenia muy angustiada, afortunadamente se esta resolviendo
gracias XXXXX XXXXX quen sin ego dejo de vivir ansiosa y sin ego puedo dejar de controlar todo , y así permirme gozar la vida con mi esposo, ¿por que surge esto de querer controlar todo? Quiero ser feliz, olvidarme este fin de semana de lo que paso
¿Como lo logro?Quiero saber ahora que me puedo centrar en mi y no estar angustiada resolviendo los problemas de todos, ¿que puedo hacer para divertirme profundamente con mi esposo, no tengo la menor idea, si me voy a unas Cabañas, la verdad como encontrar el pasatiempo que nos lleve a gozar mucho a los dos.Tambien ya con los años no es lo mismo la situación sexual como cuando jóvenes, y es necesario mantenerla viva y trabajaría Dede antes que se de, como cundo se es joven y se piensa en el novio durante todo el día, y por situaciones de trabajo, presiones para el deber con los hijos uno se olvida, que tipo de detalles son los que hacen que el esposo la tenga como esposa muy presente para que al llegar el fin de semana la citación o relacion se de en medio de mucho cariño.Se que lo he mantenido al mi esposo platicando todas mis angustias , se que me ama , pero quiero poner un alto y disfrutarlo a el estos años que nos quedan quiero cambiar este patrón Gracias XXXXX XXXXX

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, me alegra mucho que haya encaminado la situación laboral. Agradezco sinceramente sus palabras de reconocimiento para con nuestro equipo profesional. Es muy bueno que ud haya avanzado en el reconocimiento de que es posible vivir sin llegar a ese estado ansioso que le perturba y repercute básicamente en su relación matrimonial. Mire, puedo decirle que es una necesidad muy humana la de controlar y tener dominio sobre todo lo que sucede alrededor de uno, principalmente aquellas cosas en las que uno está involucrado. Eso genera seguridad, pues es como saber muy de cerca el devenir de las cosas, y a su vez, uno puede irse preparando interiormente para ello. El futuro es humanamente incierto, ud lo sabe, pero es humana la necesidad de conocerlo para prepararse y quedarse uno tranquilo. Al mismo tiempo, debo decirle que mientras ud se enfrentaba a dificultades laborales relevantes, era lógico que se angustiara, estuviera ansiosa y quizás ese mismo estado invadía los demás aspectos de su vida, por ejemplo el familiar. Como seres humanos, no podemos separar nuestros afectos, de manera que cuando algo sucede en determinada área de nuestra vida, ésto lleva involuntariamente a ciertos movimientos en las demás. Vale decir, si ud está muy mal por ejemplo,por lo que pasa con sus hijos, les da un lugar prioritario en su vida, se aboca a ayudarles a resolver las distintas situaciones que ellos tienen, lógicamente se va a inquietar, va a restar importancia a su matrimonio, lo va a dejar un poco de lado y no va a tener plena disponibilidad emocional para estar con su esposo, dedicándose a su pareja en todo sentido. Y ésto puede llevar a un distanciamiento de su pareja que a medida que va transcurriendo el tiempo, deteriora la calidad de la relación. Es posible que entre tantas exigencias laborales, con los hijos, y demás, ud haya minimizado la importancia de cuidar el vínculo con su esposo, tal como la intimidad, por ejemplo. Y no podemos perder de vista, así como ud bien dice, que a lo largo de los años, a medida que uno va madurando, personalmente uno va cambiando, va dando prioridad a otras cosas, descuida algunas, y la misma pareja transita por distintas etapas. Lo importante estimada señora es que desde hace un tiempo, tanto ud como su esposo se han planteado valorarse y jerarquizar el matrimonio.Y eso es muy saludable. Considero que uds pueden mantener una buena comunicación durante el día y no sólo cuando están juntos, por ejemplo, mensajearse, preguntarse cómo están, cómo van sus cosas, escribirse que se extrañan, que se recuerdan, intercambiar opiniones sobre algo que piensan hacer al regreso a casa,planificarse, sea una cena, una salida, una tarea compartida,ver una película, comenzar la lectura de un libro que les interese a ambos y cada noche dedicar un tiempo para hacerlo, planificarse una cena íntima y un encuentro romántico, un fin de semana en las cabañas,en fin. Sabe que un detalle muy importante es que cuando dedican este tiempo para estar juntos juntos, eviten atender llamadas telefónicas, aunque sea de los hijos,ya que eso vendría a interferir en el encuentro privado de uds dos,y es justamente a lo que uds tiene que dar prioridad.Aprovechen ese tiempo para uds, disfrutarse, ser cariñosos, hacer lo que les gusta a los dos, en todo sentido. Uds tiene derecho a eso.Luego ud podrá atender las demás cosas; tiene que haber un orden de prioridades en sus vidas y un respeto de parte de todos. Sé que los hijos son muy importantes y uds están al pendiente de ellos, pero no por tener unas horas para uds, ellos van a sentir que uds los dejan de lado o que no los quiere; cada vínculo merece su espacio y su tiempo. Lo mismo con el trabajo; será muy importante, pero el tiempo que uds dedican para uds, los primeros que tiene que proponerse respetarlo, son uds dos. Si uds lo hacen, tienen que estar seguros en uds y tranquilos; ya habrá tiempo para atender otras cosas. Por lo que ud comenta, su esposo es muy contemplativo con ud, le escucha y le ayuda; bueno, reconózcale ésto a él mismo, póngaselo en palabras, sea agradecida con él, y pídale que ud quiere que empiecen a darse más tiempo para uds dos. Cuando ambos lo acuerden, entonces poco a poco van a poder ir haciendo algunos cambios. Pero no olvide que no todo va a estar siempre bajo son control; no se desaliente. Espero haber sido clara con ud. Agradezco mucho su confianza. Cualquier nueva consulta, ud sabe que cuenta con mi apoyo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle