:
Mi esposo ha sido infiel siempre, pero nunca lo acepta siempre niega todo ¡ Y siempre lo he perdonado ¡ Pero ya me canse creo que debo separarme o darme un tiempo sola

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante
Comprendo su situación. El amor puede comprenderlo todo y perdonarlo todo, pero llega un momento en que se produce un desequilibrio entre lo que se pone y lo que se recibe, que hace que sea imposible seguir adelante.
Ud ha perdonado infidelidades de su esposo que, además, negaba. El hecho de negarlo implica que no sólo la es infiel, sino que además intenta negar lo evidente, que es otra falta de respeto más. Si al menos lo reconociese y le pidiese perdón, sería una señal de que se arrepiente e intentará no volver a hacerlo. Sin embargo su comportamiento no es ése.
Entiendo que ud haya dicho basta a una situación que la está dañando emocionalmente y que hace que su autoestima sea cada vez menor.
El sentido que tiene un matrimonio es compartir la vida, tener expectativas comunes, hacer feliz a la otra persona y que el otro te haga feliz, apoyarse mutuamente, respetarse... Una vez que esos pilares básicos del matrimonio se rompen, no hay posibilidad de seguir adelante. Ud aún es joven y tiene derecho a encontrar una persona que la ame, la respete y haga que su vida sea más feliz. Mientras siga ud con su esposo no sólo no lo conseguirá, sino que no tendrá la posibilidad de estar con otra persona que sí la valore.
Dar el paso para separarse es duro. Lo mejor es que comience por apoyarse en familiares o amigos en esta situación y que se tome un tiempo para reflexionar. Deberá pasar un periodo de duelo, necesario, y que la llevará a diferentes estados de ánimo, como la tristeza o la ira. Sin embargo, esforzándose por tomar las riendas de su vida e intentando salir y estar ocupada, verá como poco a poco conseguirá recuperar su autoestima y mirar a la vida con otro color.
Si ve que la situación la desborda, volver a terapia psicológica le puede ayudar bastante.
Espero haberla ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Podrá seguir consultando si lo necesita. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle