:
Nesecitaria saber , cuales son las conductas sociales y psicologicas que boicotean la exitencia del uso de los elementos de seguridad en el trabajo,estoy medio perdido de como empezar , tengo que realizar un trabajo con algunos ejemplos para mi trabajo .
Desde ya muchas gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
¿Podría concretar un poco más su pregunta, por favor? ¿Se refiere a qué elementos psicosociales dificultan que se utilicen los elementos de seguridad en el trabajo? Estoy en línea. Gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
Si , que conductas sociales y psicologicas , como por ejemplo , eso a mi no me va a pasar ,con lo cual no uso casco , o me queda esteticamente mal el casco y parezco un tonto con el ......
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX aclaración.
Hay diversos factores a tener en cuenta:
* Indisciplina: no tengo por qué cumplir las normas
* Exceso de confianza: no me pasará nada
* Presión grupal: los demás no lo hacen, no voy a destacar
* Interés por destacar: (fenómeno contrario al anterior). Yo no soy como los demás
* Miedo al ridículo: es denigrante llevar casco o colocarse mascarilla
* Falta de información: (desconocimiento de las consecuencias)
* Desmotivación laboral: me da igual todo (no prestar atención a los protocolos de prevención de riesgos laborales por desmotivación laboral). Relacionado con esto estaría el burnout.
* Presión laboral: (tener que hacer las cosas rápido, economizar...)
Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Si necesita seguir consultando, no se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle