:
mi esposo ya me golpeo una ves y ahora cuando le hablo algo fuerteo que le quiero hacer ver algo me dice que me va a golpear . que hago me siento insegura y por eso no le puedo decir nada porque tengo miedo a la reaccion de el tenemos 2 hijo y 1 en camino que hago?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo la angustia y el temor que la actitud de su esposo ha generado en ud. De acuerdo a lo que ud relata, ud está siendo víctima de maltrato por parte de su esposo y eso es algo que ud no puede dejar pasar ni seguir tolerando, pues está poniendo en riesgo la integridad de su vida, la de su bebé y de los demás chiquitos, puesto que este caballero, puede llegar a violentarse también con ellos. No sólo la ha maltratado físicamente, sino que la sigue maltratando psicológicamente con todas esas amenazas y destratos. Es momento de que ud ponga un punto a esta situación, pues ésto es muy peligroso; mire aunque su esposo le diga que la quiere y que piensa cambiar en un futuro, ud tiene que dar intervención profesional de inmediato. Las actitudes de la persona golpeadora siempre van a tratar de infundir miedo en la víctima, en este caso en ud, de manera de impedir ud deje de someterse y se mantenga bajo el absoluto dominio de él. Comience por tomar con calma, empiece a valorarse como persona, como mujer, como madre y posiciónese con más seguridad en ud misma. Le sugiero que no deje pasar más tiempo y vaya a un centro de salud comunitario de su localidad y pida una entrevista con un psicólogo, o un trabajador social, y hable claramente sobre lo que está viviendo en su casa con su esposo. En estos centros de atención a mujeres en situación de vulnerabilidad, o víctimas de violencia doméstica, ud podrá recibir toda la atención especializada que necesita. Allí le atenderá un abogado asesorándole en los pasos y trámites que ud debe dar, le darán el apoyo psicológico imprescindible que tanto ud como sus hijos urge que reciban y le van a dar pautas muy concretas a seguir.Y eventualmente le podrán dar atención médica si fuese necesario. Estimada señora, si ud desea ir primeramente a la policía a denunciar lo que pasa, ud puede hacerlo. De todos modos, luego ellos le podrán derivar a estos centros comunitarios que hay en su región, pues allí se brinda todo el apoyo inmediato y en forma gratuita. Además de dar intervención profesional lo antes posible, le sugiero que dialogue con alguna otra persona de su confianza, que no sea la tía de su esposo pues ud ya vio que ella no le está apoyando,y le explique lo que le pasa; puede ser una amiga, alguna vecina respetable o un familiar. Alguien más de su círculo debe saber lo que ud está pasando con su esposo, pues además ud misma se va a sentir que no está sola ante todo ésto. Señora, no le tenga miedo a su esposo. Evite discusiones, mantenga en reserva que ud va a ir en busca de ayuda, al menos es preferible que su esposo no sepa por el momento. No deje pasar el tiempo. Los días pasan y esto a ud le está haciendo mucho daño emocionalmente, `puede afectar la vida de su bebé y la salud emocional de los otros chiquitos. Espero haber sido clara con ud. Luego hay muchas otras pautas que ud necesitará, pero lo primero es dar intervención profesional. Si ud desea pedir opinión a un abogado, aquí mismo en JusAnswer, ud puede dirigir una pregunta a la categoría Legal; allí hay un muy buen equipo de abogados que le asesorarán desde el punto de vista jurídico. Por mi parte estoy a su disposición para atenderle siempre que ud lo necesite. No se quede con dudas; sé que es un momento muy difícil, pero ud tiene que ser valiente y luchar por su vida y la de sus hijos. Agradezco marque ACEPTAR en mi respuesta si le fue de ayuda. de ese modo, el sitio me paga por mi trabajo. Ud no tiene que pagar nada adicional. Estoy para ayudarle. Reciba un saludo y mucho ánimo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle